Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, convocados por la selección española

Imagen del encuentro Herbalife Gran Canaria - ICL Manresa. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los aleros catalanes del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, han sido incluidos en una lista de 27 jugadores que se dividirá en dos concentraciones para decidir los componentes que disputarán el EuroBasket 2017, informó la Federación Española de Baloncesto.

Rabaseda, que recientemente renovó su contrato con el Granca por una temporada más -cumplirá su tercera campaña de amarillo-, y Paulí -que disputará su cuarta campaña en el club insular-, quedarán concentrados entre los días 16 al 23 del próximo mes de julio en la localidad malagueña de Benahavís, junto a otros catorce jugadores.

Por su parte, once jugadores, entre los cuales se encuentran los militantes de la NBA, han sido convocados para realizar los entrenamientos en Madrid, a partir del 28 de julio.

El seleccionador, Sergio Scariolo, aseguró que cinco o seis jugadores de la cita en Benahavís se incorporarán con posterioridad a la lista madrileña, de donde saldrá la lista definitiva del combinado que afrontará el certamen continental.

Xavi Rabaseda se encuentra estos días en su localidad natal, Ripoll (Gerona), donde imparte la sexta edición del Campus de Verano que lleva su nombre y en el que participan unos 80 niños de ambos sexos.

Rabaseda, de 28 años, actuó en la pasada campaña en 31 partidos en la fase regular de la Liga Endesa y promedió 18 minutos y 4.5 puntos.

Por su parte, Oriol Paulí, de 23 años y también gerundense, disputó 22 partidos en la Liga ACB, con nueve minutos de media de juego y 2.6 puntos de promedio.

Paulí participará entre los días 1 y 6 de julio en la Liga de Verano de la NBA en Orlando, formando parte del anfitrión Orlando Magic.

Etiquetas
stats