eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Zaragoza, un rival propicio para el Gran Canaria en su lucha por la Copa del Rey

El encuentro será el próximo domingo en la Isla a las 11:30 horas 

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket Alejandro Ramos.

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo (11.30 horas) al Tecnyconta Zaragoza dentro de la jornada 12 de la Liga Endesa de baloncesto, un partido que se le presenta propicio de cara a lograr un nuevo triunfo en su lucha por intentar disputar la próxima Copa del Rey, en Vitoria.

El equipo maño vivió en la segunda jornada de la temporada 2008-09 un momento inolvidable en la cancha del Gran Canaria, al lograr su primera victoria en la máxima categoría del baloncesto español (68-76) pero, a partir de ahí, ha visitado en otras seis ocasiones la pista insular y ha caído derrotado en todas.

Asimismo, el encuentro de este próximo domingo en el Gran Canaria Arena será especial para el base madrileño Tomás Bellas, que se enfrentará a su exequipo, con el que disputó sus seis primeras campañas en la elite española.

De igual forma, el ala-pívot del Gran Canaria Pablo Aguilar fue capitán del conjunto zaragozano, aunque su participación este domingo es cuando menos muy dudosa, después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo en el partido del pasado domingo en la casa del FC Barcelona.

Por el contrario, el técnico del 'Granca', Luis Casimiro, si podrá disponer del pívot Darko Planinic, recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, y que ya reapareció este miércoles en la Eurocopa ante el Lietkabelis lituano, jugando poco más de 17 minutos y anotando 12 puntos.

El Herbalife Gran Canaria está situado en el noveno puesto de la clasificación de la Liga Endesa, a una sola victoria de las posiciones que dan derecho a disputar la pretendida Copa del Rey, en tanto que el Zaragoza, que dirige Andreu Casadevall, es undécimo con cuatro triunfos, uno menos que el equipo amarillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha