eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El amarillo Marcus Eriksson, nuevo rey del Concurso de Triples

El sueco venció en la final al argentino Redivo por 25-21 y eliminó en la semifinal a la grancanaria Patricia Cabrera por un emocionante 24-23

- PUBLICIDAD -
El alero del Herbalife Gran Canaria, Marcus Eriksson, tras recibir el trofeo que le acredita como ganador del concurso de triples

El alero del Herbalife Gran Canaria, Marcus Eriksson, tras recibir el trofeo que le acredita como ganador del concurso de triples EFE/Elvira Urquijo A.

El alero internacional sueco del Herbalife Gran Canaria, Marcus Eriksson, se proclamó este sábado vencedor del Concurso de Triples de la Supercopa Endesa disputado en el Gran Canaria Arena, al imponerse en la final al argentino Lucio Redivo (Bilbao Basket) por 25-21.

Un total de ocho jugadores disputaron este Concurso de Triples, que se completó con los profesionales Sasu Salin (Unicaja), Rafa Martínez (Valencia), Ryan Kelly (Real Betis), Jaycee Carroll (Real Madrid), el joven aficionado Gerard Jofresa (Club Mataró) y la jugadora grancanaria Patricia Cabrera (Star Center Uni Ferrol).

Los jugadores debían lanzar cinco balones de otros tantos carros en un tiempo de 60 segundos. Los cuatro primeros esféricos de cada carro encestados valían un punto y los últimos cinco balones dos.

Ya en la fase de cuartos de final, Lucio Redivo se impuso a Sasu Salin (21-17); Patricia Cabrera hizo lo propio ante Rafa Martínez (25-19); Marcus Erikson venció a Jaycce Carroll (25-22), y finalmente el joven Gerard Jofresa, de apenas 16 años, ganó a Ryan Kelly (26-25).

De esta forma, el vencedor de las dos pasadas ediciones, Jaycee Carroll, no pudo reeditar el título por tercer año consecutivo, con lo que habría igualado al exmadridista Louis Bullock, que sigue liderando la clasificación histórica de este evento con tres triunfos en los años 2005, 2007 y 2009.

En semifinales, Marcus Eriksson eliminó a Patricia Cabrera por un emocionante 24-23, y la jugadora isleña, que logró al igual que su paisana Rosy Sánchez llegar a la antesala de este evento -al que se han incorporado las féminas en los últimos años-, fue despedida con una gran ovación de los espectadores que poblaban el recinto grancanario.

En la otra semifinal, Lucio Redivo y Gerard Jofresa igualaron a 22 puntos, por lo que debieron desempatar y Redivo se impuso en los 30 segundos por 12-8, siendo premiado igualmente el hijo del mítico exjugador del Joventut de Badalona e internacional absoluto Rafa Jofresa con un fortísimo aplauso.

Por último, Marcus Eriksson ganó la final por un tanteo de 25-21 a Lucio Redivo, algo que lógicamente fue muy celebrado por los aficionados del Herbalife Gran Canaria, en los instantes previos a la final de la Supercopa Endesa, entre el propio equipo anfitrión y el Valencia Basket.

El vencedor además del correspondiente trofeo, se llevó un cheque por valor de 4.000 euros, en tanto que su rival se embolsó otro de 600.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha