El baloncesto lanzaroteño llega a Estados Unidos, el Olimpo del basket mundial

Joshua Tyron Tomaic Tomaic en un partido con la CBA

Diario de Lanzarote

Rubén Betancort —

Su nombre es Joshua Tyron Tomaic Tomaic y desde hace tres años juega al baloncesto en Gran Canaria, a donde llegó por motivos de estudios desde su Lanzarote natal. La próxima temporada jugará en Estados Unidos, el olimpo del basket mundial, cumpliendo el sueño de todo jugador de baloncesto.

Joshua dio sus primeros pasos en el deporte de la canasta, como muchos de los grandes jugadores que ha dado Lanzarote, en el Club Deportivo Magec Tías. Pero hace tres años, al igual que muchos jóvenes de la Isla, se vio obligado a desplazarse para continuar con su formación educativa y deportiva.

Tomaic se traslada a Gran Canaria y ficha por el Torbellino de Vecindario, donde sólo permanece una temporada gracias a un magistral Campeonato de España cadete en el año 2014, en el que muchos equipos lo ponen en su agenda. Ficha por el Canarias Basket Academy (CBA), donde ha continuado formándose estas dos últimas campañas.

Nunca perdió de vista su Isla, ni en el aspecto personal, regresando a pasar sus vacaciones, ni en el aspecto deportivo. Lanzarote, sin él quererlo, ha estado presente en las dos campañas en las que ha estado en el CBA, ya que fue aquí donde conseguía en la temporada 2014/2015 el título de campeón de Canarias de Segunda División. Esta temporada fue un equipo de la Isla, el Aloe Plus Lanzarote Conejero, quien le privó de ser campeón de Primera División Autonómica, en una final apasionante disputada en el Campus de Tafira, feudo del CBA.

En este último año ha sido tal su mejoría que la Universidad de Maryland no dudó en hacerle una oferta para enrolarlo en su equipo la próxima temporada. “Me llamaron al despacho de Rob (el presidente del CBA) y acudí con mi madre, que estaba pasando unos días en Gran Canaria. Cuando me hicieron la oferta, me quedé en blanco”, comenta el jugador una vez ya ha confirmado su fichaje por la prestigiosa universidad estadounidense.

Sigue leyendo este reportaje en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats