eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Este jueves se sorteará la final a cuatro que se celebrará en Tenerife

El Iberostar Tenerife espera rival entre el AS Mónaco, el Umana Reyer Venezia y el Banvit

- PUBLICIDAD -
Equipos participantes en la FInal Four de Tenerife

Equipos participantes en la FInal Four de Tenerife @BasketballCL

El Iberostar Gran Hotel Mencey, de Santa Cruz de Tenerife, será escenario este jueves del sorteo de las semifinales de la final a cuatro de la Liga de Campeones (BCL), en sus siglas en inglés, competición que se disputará los días 28 y 30 de abril en el pabellón Insular Santiago Martín.

Los cuatro equipos clasificados para esta cita son el AS Mónaco, actual líder de la ProA de Francia; el Umana Reyer Venezia, segundo clasificado de la Liga Italiana; el Banvit turco, que ocupa la cuarta posición de su liga doméstica, y el Iberostar Tenerife, actual líder de la Liga ACB y que será el anfitrión de esta competición europea.

Será a partir de las 14:30 horas cuando se realice el sorteo en una cita en la que estarán representantes de los cuatro conjuntos participantes, representación también de la FIBA, que será la organizadora de este evento, y las primeras autoridades políticas y deportivas de la Isla.

El AS Mónaco llega a esta cita como actual líder de la Liga francesa con 22 triunfos en los 25 partidos que ha disputado hasta el momento. Por detrás de ellos, el Chalon que suma 18 triunfos de 25 partidos jugados, que también es un rival de los más potentes que se darán cita en esta fase final.

No de menos nivel es el Umana Reyer Venezia, un conjunto italiano que ocupa la segunda posición con 17 triunfos en 25 partidos. Por delante de ellos está el Emporio Armani con 20 partidos ganados y en la tercera posición el Sidigas Avellino, con 15 victorias.

El tercer conjunto que estará en Tenerife y de un nivel tan alto como los dos anteriores es el Banvit turco, un equipo que ahora mismo es cuarto en la clasificación de la Liga de su país con 17 triunfos en 24 partidos. Por delante está el Fernerbahce (22/2), el Anadolu Efes (21/3) y el Besiktsas (19/5).

Hay que señalar que esta fase final de la competición tendrá sus partidos de semifinales el viernes 28 de abril en el pabellón Insular Santiago Martín. El sábado habrá jornada de descanso, mientras que el domingo se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puestos y la gran final entre los dos ganadores de los partidos del viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha