La suma de Vidorreta más CB Canarias da para soñar ante el Baskonia

El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán (i), y el alero húngaro del Laboral Kutxa Baskonia Adam Hanga, en una jugada del partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La suma de Txus Vidorreta e Iberostar Tenerife se han convertido en una bestia negra para el Baskonia al mirar a los números.

El técnico vizcaíno ha ganado en los últimos cuatro enfrentamientos a los vitorianos, los tres últimos con el CB Canarias y el primero al frente del Estudiantes. A esto se suma el balance entre Vidorreta y Sito Alonso, técnico del Baskonia: 10 a 4 a favor del entrenador aurinegro.

Atendiendo a los partidos que han jugado a lo largo de la historia en la Liga Regular estos dos equipos se obtiene un resultado de 10 a 7 a favor de los canarios. Si además se tienen en en cuenta los resultados de todos los equipos que estarán en la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife es el equipo que mejores resultados ha conseguido en los últimos cuatro enfrentamientos de Liga Regular en el Buesa Arena, siendo el único con balance positivo (tres victorias y una derrota) y, junto al Barcelona, también es el único que ha vencido en su cancha este temporada.

En esta temporada, la trayectoria de ambos conjuntos ha sido dispar. Mientras que los isleños han firmado una inmensa temporada hasta la fecha (15 victorias y cinco derrotas), los alaveses no han cubierto las expectativas que se le presupone a un conjunto de su talla, mostrándose muy irregular en muchos tramos de la competición, en la que se sitúa quinto con una victoria menos que los tinerfeños (segundos).

Como dato curioso, el Baskonia (que solo ha caído en cuartos en una de las últimas catorce participaciones), no cuenta entre sus filas con ningún ex campeón de Copa del Rey, mientras que por el lado aurinegro Fran Vázquez atesora cuatro torneos.

Etiquetas
stats