La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Granca tendrá que esperar para conseguir el pase al Last 32

Aíto da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro entre el MHP Riesen y el Herbalife Gran Canaria. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

Iván Alejandro Hernández

No pudo ser esta vez y el pase al Last 32 tendrá que esperar. El MHP Riesen vence al Herbalife Gran Canaria por 92 a 89 a base de sudor, mucho sudor y trabajo colectivo, ya que los de Aíto no se lo pusieron nada fácil a los alemanes a pesar de ir perdiendo durante casi todo el encuentro.

No fue suficiente la espectacular actuación de Kevin Pangos, que obtuvo 40 de valoración (31 puntos y seis asistencias), para conseguir el pase.

La actuación más destacada del MHP Riesen fue la de Jon Brockman, con 29 de valoración (14 puntos y 11 rebotes), en un equipo que se llevó la victoria a base de esfuerzos colectivos. Los alemanes tuvieron las ideas claras y arriesgaron poco.

Galdikas volvía a estar en el quinteto incial, como ocurría en la anterior jornada de la Eurocup ante el Le Mans Sarthe, quien, sin embargo, no disputó un solo minuto ante el CAI Zaragoza.

La torre lituana, de dos, abría el marcador visitante. Seguidamente Newley de tres ampliaría la ventaja al 0-5, pero los locales reaccionaron rápido con un parcial de 4-0, conscientes de lo que se estaban jugando, por medio de Jon Brockman.

Los visitantes intentaban imponer su juego, pero el MHP Riesen alemán contestaba rápido, El marcador se balanceaba de lado a lado, con un Granca al que se le veía muy incómodo, algo que se reflejó al final del primer cuarto, cuando los locales conseguían irse con ventaja de uno (21-20).

Los alemanes tenían las ideas mucho más claras que los amarillos. Anotar rápido y no arriesgar demasiado. Con un porcentaje siempre superior al 40% de dos, casi la totalidad de los tiros que realizaba el MHP Riesen se situaban bajo el aro.

A pesar de los apuros, el marcador se mantenía igualado hasta, con el MHP Riesen siempre fue por delante. Los alemanes comenzaron a mejorar su defensa, algo que se notaba en el ataque gracias a los rebotes ofensivos. Y comenzaron a alejarse.

Los alemanes lograban la mayor ventaja del partido a dos minutos del final del segundo cuarto, +7 (39-32), que ampliarían al llegar al descanso a 44-36, con un parcial a favor de 23 a 16.

Brad Newley era el único jugador que pasaba de los 10 puntos, muy acertado tanto de dos como desde el tiro exterior, llegaba a los 11 de anotación y dos rebotes.

Se le presentaba difícil la remontada al Granca, sobre todo cuando los locales seguían ampliando su renta gracias al trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque.

Entonces Kevin Pangos se puso al frente de los amarillos encargándose de recortar distancias. A tres minutos del final del tercer cuarto sumó un porcentaje de once puntos anotados (20 en total) y acercaba a -3 a los suyos (50-47).

Contra todo pronóstico, un Herbalife guerrero volvía a la vida y daba la vuelta al marcador con un parcial de 8 a 0. En un contrataque Xavi Rabaseda, con un mate de espaldas tras una gran asistencia de Oriol Paulí, ponía el 53-55.

Pero Jon Brockman establecía el empate 55-55 (otra vez bajo el aro) para dejar el encuentro totalmente abierto al último cuarto, tras un parcial de 11 a 19 a favor de los amarillos.

En la recta final, ambos equipos, muy concentrados, se sucedían al frente en el marcador con solo un punto de distancia en un duelo que había dejado todas las emociones concentradas al último cuarto.

Un triple de Shakur ponía de dos al MHP Riesen (64-62) y el partido, a cinco minutos del final, llegó a un momento de tregua, con las defensas muy intensas y con ambos equipos intentando sin éxito el tiro exterior.

A partir de este momento, volverían a ser los locales quienes mandasen en el marcador, mientras los amarillos trataban de que no se fueran muy lejos, gracias de nuevo a Kevin Pangos que llegaba ya a los 27 puntos.

Los jugadores del MHP Riesen tenían las ideas más claras y no se iban de vacío en ningún ataque, lo que obligaba a los de Aíto, más anárquicos, a tratar de buscar diferentes soluciones con el 77-74.

Y las volvían a encontrar de la mano del base canadiense, que se asociaba con Omic y conseguían empatar el encuentro a un minuto del final (77-77).

Los locales volvían a acertar y se ponían de dos cuando se descontaban los segundos y Pangos se la jugaba y fallaba. Recuperaba el MHP Riesen y anotaba los tiros libres.

Parecía que estaba todo acabado, los alemanes se ponían 81 a 77 y quedaban 13 segundos, pero el Herbalife vende cara sus derrotas.

Alen Omic consiguió dos tiros libres. En una jugada maestra, Omic acertaba el primero y fallaba el segundo, el balón iba a Salin para intentar la heroica de tres, pero fallaba.

Pero la pelota pudo ser recuperada y cayó en las manos de Newley, quien, sobre la bocina, encestaba el triple que ponía el empate (81-81) y alargaba el encuentro cinco minutos más.

Pero no pudo consolidarse la heroica. La seriedad del MHP Riesen dió la vuelta al marcador (86-84) tras ir perdiendo de dos y partir de ese momento consolidó su victoria, gracias a una férrea defensa que impidió a los de Aíto llevarse la victoria.

A la espera de lo que haga el Brindisi italiano este miércoles, ya que si pierde el Granca pasa automáticamente, el Herbalife deberá esperar para pasar al Last 32.

Ficha técnica:

92 - MHP Riesen Ludwigsburg (21+23+11+26+11): Trice (10), Shakur (19), Cotton (20), Waleskowski (3) y Brockman (14) -cinco inicial-, McCray (3), Loesing (7), Boone (2), O'Neale (4), Huff (6), y McNaughton (4).

Entrenador: John Patrick.

89 - Herbalife Gran Canaria (20+16+19+26+8): Pangos (31), Salin (5), Newley (14), Aguilar (4) y Galdikas (2) -cinco inicial-, Oliver (-), Rabaseda (7), Savané (-), Paulí (9) Báez (6) y Omic (11).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Foufis (Grecia), Lanzarini (Italia) y Dragojevic (Montenegro). Eliminados Huff (min.36), Boone (min.40), Loesing (min.42), Trice (min.45),

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto disputado en el MHP Arena ante 3.075 espectadores.

Etiquetas
stats