Un renovado Gran Canaria busca seguir dando alegrías a la afición con el “sello Casimiro”

Plantilla del Herbalife Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria pretende volver a ilusionar a sus aficionados esta temporada tanto como el curso anterior, cuando una sola canasta le privó de situarse entre los cuatro mejores equipos del baloncesto nacional, con un equipo renovado, pero que mantiene el “sello Luis Casimiro”.

El lema elegido por el club para la campaña de captación de nuevos abonados (Para ser del Granca hay que ser muy perro) se ajusta perfectamente al ideario de un equipo que tiene en su asfixiante faceta defensiva uno de los pilares básicos que le ha permitido, junto al acierto ofensivo, situarse en la zona noble de la Liga Endesa.

El conjunto amarillo afrontará este nuevo curso con sensibles bajas, en especial las de los tiradores Kyle Kuric (fichado por el Zenit de San Petersburgo) y Sasu Salin (ahora en Unicaja), y del espectacular ala-pívot exNBA Royce O'Neale (Zalgiris Kaunas), aunque un año más la varita mágica'del director deportivo Berdi Pérez ha funcionado para elegir recambios solventes.

El nuevo director de orquesta será, junto al veterano Albert Oliver, el base llegado del Maccabi Gal Mekel, jugador israelí que ya en la pasada Supercopa dio muestras de que está llamado a convertirse en uno de los líderes del nuevo proyecto amarillo.

Además, Berdi Pérez rescató al escolta DJ Seeley, quien dejó un buen recuerdo en su anterior estancia en la entidad isleña, y de igual forma se fichó a los aleros Shaq McKissic y Marcus Eriksson para suplir las bajas de Kuric y Salin.

El exjugador sueco del Barcelona ya presentó sus credenciales el pasado fin de semana, al ganar el Concurso de Triples de la Supercopa ante su nueva afición, en el Gran Canaria Arena.

A ellos hay que unir las torres Ondrej Balvin (ex Real Betis) y el joven norteamericano Luke Fisher, quienes con su elevada estatura ayudarán cerca de las canastas al letón Anzejs Pasecniks, quien posiblemente disputará su última campaña con el Herbalife Gran Canaria antes de dar el salto a la NBA.

La atractiva plantilla se completa con el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, una referencia en los esquemas de Casimiro y que asimismo está en la mente del seleccionador nacional Sergio Scariolo, como también ocurrió este verano con los aleros Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.

El joven Paulí, que rindió a un gran nivel en la Supercopa ante Real Madrid y Valencia Basket -al igual que el incombustible ala-pívot dominicano y capitán Eulis Báez-, parece haber logrado un nivel adecuado para disfrutar de muchos minutos en cancha, como él mismo reclamaba el pasado año.

En cuanto a los objetivos para esta próxima campaña, los pupilos de Casimiro intentarán al menos igualar lo realizado el curso precedente, en el que se clasificaron para los cuartos de final de la Liga Endesa y para la fase final de la Copa del Rey, además de llegar a cuartos en la Eurocopa.

En tal sentido, todo hace prever que el comienzo de esta campaña no será tan nefasto como el de la anterior, en la que cuatro derrotas consecutivas obligaron a los jugadores del conjunto isleño a realizar un esfuerzo extra para disputar la Copa del Rey y las eliminatorias por el título liguero.

La temporada, en suma, que ya se inició con el subcampeonato obtenido en la Supercopa ante el potentísimo Valencia Basket, promete alegrías a la incondicional 'marea amarilla', que convierte con su aliento en un fortín el Gran Canaria Arena, recinto que además acogerá la Copa del Rey en febrero del próximo año.

Etiquetas
stats