La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 'Canarias Explosivos' gana la Regata y se queda el trofeo en propiedad

'Canarias Explosivosl' / Real Club Náutico de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El viento hizo acto de presencia en la segunda y definitiva jornada de la XXII Regata Infantas de España, que bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se disputó este fin de semana en aguas de la costa de Santa Cruz, con triunfo absoluto para el barco Canarias Explosivos.

La embarcación de Lucio Pérez (RCNT) venció en las tres pruebas celebradas en su categoría, la ORC, y así se hace con el trofeo en propiedad, pues logra su tercera victoria consecutiva con este mismo barco.

Segundo en ORC fue el Felipeva VI de Felipe del Rosario (Real Club Náutico de Gran Canaria), con dos terceros puestos y un segundo, seguido de el Adrián Hoteles de Daniel Adrián (Macaronesia), con un cuarto, un tercero y un segundo.

Cuarto puesto para el Máquina Total de Chimo Botella (RCNT) y quinto para el Chave V de Ricardo Seco (Náutico de Gran Canaria).

En la clase Crucero, el Lancelot de Agustín Espinosa se alzó con la victoria al lograr un primer y un segundo puesto, seguido por el Arama de Miguel Aranaz (RCNT), con un tercero y un primero, en tanto que el Mayco de Robert Hiller, único tripulante de su embarcación (Náutico de Gran Canaria), fue tercero.

Por último, en Promoción triunfo del Fontmar de Ignacio Concepción (RCNT), con un segundo puesto y un primero. Segundo quedó el Ikko de Manuel Ortiz (Náutico de Gran Canaria), con un primero y un cuarto, y esta donde compitieron 13 barcos, el podio lo completó el Titilela (Lanzarote) de los hermanos Pérez Guerra.

A las 12.00 horas se anunció el inicio de la competición, una prueba que saldría de Las Teresitas, discurriría por Igueste de San Andrés y Dique del Este, llegando a la Dársena Pesquera.

Pasadas las dos de la tarde se dieron nuevas salidas a todas las clases en el mismo campo de regatas, y finalmente se cerró el programa con una tercera manga para los ORC.

En el frente marítimo de la capital se dieron cita una treintena de barcos, una cifra similar de participantes respecto a anteriores ediciones. Al margen de las embarcaciones del propio RCNT, llegaron otras de otros puntos de Tenerife y de Canarias: Lanzarote, La Palma y Gran Canaria.

La Regata Infantas de España es la única prueba puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias y selectiva para la final de Campeones de la Real Federación Española de Vela.

Dado que el Canarias Explosivos es el actual campeón de la fase final del Campeonato de España, el segundo de Canarias, el Felipeva VI, le acompañará en el próximo certamen nacional.

Se adjudicaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase establecida.

Resultó vencedor absoluto del Trofeo Infantas de España-Trofeo Farola del Mar, cedido por la Autoridad Portuaria de Puertos de Tenerife, el barco Canarias Explosivos, al conseguir tres triunfos en el grupo ORC. De esta forma el barco de Lucio Pérez se hace con el trofeo en propiedad, una réplica en plata de la embarcación Ranger, de la Copa América de 1937

Etiquetas
stats