David Meca, vencedor de la II Travesía a Nado Isla de La Palma

Los vencedores de la II Travesía a Nado Isla de La Palma.

Canarias Ahora Deportes

La II Travesía a Nado Isla de La Palma ha finalizado con una gran expectación tanto en las salidas de las tres pruebas en las playas de Bajamar (trayecto 1km), Los Cancajos (trayecto 3km) y La Bajita (trayecto 8km), así como en la llegada al Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma por Marina La Palma.

En esta ocasión 260 nadadores se dieron cita con el deporte, donde David Meca, ha estado presente no solo apoyando a los participantes, sino además participando en el trayecto largo de 8km, resultando vencedor de la prueba de este año.

El presidente del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, D. José Miguel Jaubert Lorenzo, quien también participó en la prueba, señaló que “estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta segunda edición de la Travesía así como de las buenas impresiones de los nadadores”.

“Las buenas condiciones han contribuido a alcanzar el éxito de este evento deportivo, y debemos valorar el esfuerzo e ilusión que han depositado las entidades públicas y privadas que lo han hecho posible”, ha explicado Jaubert.

En cuanto a los vencedores, David Meca ha sido el campeón de la II Travesía a Nado Isla de La Palma imponiéndose con una marca de 1 hora 49 minutos y 45 segundos.El nadador, que cuenta con un amplio palmares, ha mostrado su agrado por la prueba, donde ha predominado el buen tiempo con un mar limpio y en calma.

El pódium del trayecto de 8 kilómetros lo ha completado Federico Hernández León, federado en el Club Tenerife Master con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 16 segundos, y Carmelo Santana Sánchez, federado en el C.N. Las Palmas, con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 4 segundos.

En la categoría femenina, la primera posición ha sido para Concepción Escatallar Fernández de Misa del Real Club Náutico de Tenerife, que ha hecho el recorrido de 8 kilómetros en 2 horas 11 minutos y 44 segundos.

Junto con Conchi Fernandez, se han hecho con el pódium Ana Iris Niz Ruiz, quien ha logrado la segunda posición con 2 horas 14 minutos y 24 segundos, y Sherezade Sigut Granados del Club Kanai, en tercer lugar, con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 2 segundos.

En el trayecto medio de 3 kilómetros Masculino, se ha impuesto Isaac González Aguilar, completando el recorrido en 47 minutos 21 segundos. Seguidamente, han conseguido llegar a meta Francisco Javier González Herrera con una marca de 53 minutos y 1 segundo, y Ricardo Díaz Pérez, con un tiempo de 54 minutos y 26 segundos.

En la categoría femenina de 3 kilómetros, alcanzo la primera posición Marta Armas Roca con un tiempo de 51 minutos y 59 segundos. Seguido de Cristina Guerra Quevedo con una marca de 57 minutos y 35 segundos, y en tercer lugar Yaiza García Delgado con un tiempo de 57 minutos y 49 segundos.

En el trayecto corto masculino, de 1 kilómetro, ha logrado la primera posición Bernardo Nuñez Noda, completando el recorrido en 14 minutos y 50 segundos. Seguidamente, han conseguido llegar a meta Christian Luque Afonso, con tiempo de 15 minutos y 14 segundos, y Pablo Hernández Hernández, con 15 minutos 38 segundos.

En la categoría femenina de la prueba de 1 kilómetro, se impuso Laura Cáceres Tabares con una marca de 17 minutos y 6 segundos . En segundo lugar, Carmen Remedios Pérez con un tiempo de 17 minutos y 28 segundos. Y en tercer lugar Laura Beatriz Hernández Gómez con un tiempo de 19 minutos y 6 segundos.

Etiquetas
stats