El Frontón sigue demostrando por qué es una de las mejores olas del mundo

Ian Campbell en El Frontón

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Después de comenzar el lunes el Main Event disputándose las tres primeras mangas, este martes se reanudó la competición de la cuarta jornada del Gran Canaria Frontón King Pro 2016 en Gáldar. Con el Main Event comenzaba la inclusión en las mangas del top 10 mundiales es decir de aquellos competidores que se disputarán el titulo mundial 2016.

El primer competidor del top 10 en entrar al agua fue el líder del mundial Ian Campbell (Sudáfrica) que obtuvo la primera plaza sin mayor esfuerzo. Al salir del agua nos hablaba de su debut en la competición: “La manga me ha ido muy bien, se fue ralentizando la frecuencia de olas, pero tuve suerte de conseguir unas buenas puntuaciones al principio y estar más tranquilo el resto de la manga”.

De sus rivales nos decía : “Va a ser duro con estas condiciones tan increíbles pero me siento bien. Voy a concentrarme en pasar ronda a ronda... la presión de ser la última prueba del mundial y con esta calidad de olas lo hacen aun más difícil. Me siento con muchas posibilidades y no hay ola mejor que esta para competir”. Al ocupar la primera plaza las quinielas te dan como favorito, y esto nos decía si se veía campeón del mundo: “Sí claro, mi objetivo es llegar a ganar y tengo mucho apoyo desde casa y de todos mis patrocinadores así como Ryan Hardy (competidor mítico y experimentado) que está aquí conmigo en todo momento dándome su apoyo”.

Antes de hacer un receso debido a las condiciones de marea llena, el público asistente pudo disfrutar de un enfrentamiento espectacular entre el francés Pierre Louis Costes y es australiano Mitch Rawlins, dos riders experimentados que ofrecieron un duro duelo dentro del agua y que se decantó a favor del francés. Recordamos que el Pierre es actualmente el segundo clasificado en el ranking mundial, y con claras opciones a convertirse en campeón mundial como lo hizo en 2013 también en aguas de Gran Canaria.

Con la llegada de la tarde la asistencia de público aumentaba considerablemente y las gradas de El Frontón en Gáldar volvían a lucir un aspecto inmejorable. Si en la mañana de hoy el mediático Mike Stewart era constantemente reclamado por los aficionados para hacer un sinfín de fotografías y selfies, en la tarde el hawaiano

Jeff Hubbard que hizo presencia en la carpa de la competición fue el más fotografiado.

El 9 veces campeón del mundo Mike Stewart hizo su debut en competición alzándose al primer lugar de su eliminatoria por delante del teldense Jonathan Vega que también debutaba en competición.

Ya hemos superado el cuarto día de competición y hemos superado la primera ronda del evento principal. Las condiciones en el municipio de Gáldar han sido inmejorables, y El Fronton vuelve a demostrar que es una de las mejores olas del mundo para la práctica del bodyboard.

Etiquetas
stats