El Frontón ofrece el título mundial más disputado de los últimos años

El bodyboard Davis Blackwell en El Frontón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Después de un sábado espectacular con unas condiciones extremas ante unas 4.000 personas, la jornada de este domingo amanecía con unas olas de inferior tamaño pero con un viento perfecto que hacía presagiar un alto nivel de competición.

Con la eliminación en la jornada de este sábado de Ian Campbell, número 1 del ranking mundial, por el grancanario Igor Sanchez, el domingo se quedaba fuera otro candidato al título: el español Alex Uranga (50 en el ranking), quien quedaría eliminado por el estadounidense Jacob Romero, lo que dejaría al vasco sin opciones al título y fuera de la competición.

La cuarta ronda o, lo que es lo mismo, los cuartos de final del Gran Canaria Fronton King Pro 2016, comenzaron o a disputarse y con ello la competición se va acercando a la final con el título en juego.

La ronda comenzaría con el gran duelo entre Amaury Lavernhe (Isla Reunión) y el 9 veces campeón del mundo, Mike Stewart (Hawaii).

El de Islas Reunión, que es uno de los riders que se juega el titulo, puso todo su empeño para superar a Stewart y así seguir con opciones a coronarse campeón del mundo.

Amaury, con una puntuación de 15.44, superó al hawaiano, que se quedaría fuera de la competición. Mike, a los 52 años, ha sido uno de los grandes atractivos de la competición, siendo el rider mas seguido por los flashes de los seguidores que acudieron en masa a ver a esta leyenda.

Este sería el último enfrentamiento de cuartos de final del día, debido a la marea vacía la competición, que se aplazaba hasta las 16:30 horas, cuando comenzaran a ir al agua el resto de la eliminatoria de cuartos de final.

Ya solo son tres los riders que pueden convertirse en campeones del mundo, después de la eliminación de Ian Campbell y Alex Uranga, el titulo es cosa de: Lavernhe, Costes y Hubbard.

A través de la aplicación APP Fronton King y redes sociales (Facebook e Instagram), la organización anunciaba que el evento se aplaza “hasta nuevo aviso” por “fuerte borrasca de viento y lluvia”. En Facebook han afirmado que “aún no sabemos” cuándo será la final, “puede ser miércoles o jueves”, ya que “dependemos de las condiciones”.

Y es que durante el fin de semana las condiciones fueron tan extremas que se tuvo que parar la prueba en varias ocasiones por el riesgo que corrían los bodyboarders.

Etiquetas
stats