Las Palmas de Gran Canaria despide la aventura de la ARC

Salida de la 31 Edición de la regata atlántica para cruceros (ARC) desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La 31 edición de la regata atlántica para cruceros (ARC) ha zarpado este domingo con una flota de 224 yates y 1.108 tripulantes de 46 nacionalidades desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con rumbo al puerto de Rodney Bay, en la isla de Santa Lucía, en El Caribe.

El buen tiempo y los vientos alisios como principales aliados acompañan a los veleros que afrontan un exigente recorrido de casi 2.700 millas náuticas después de una estancia de más de tres semanas en la capital de Gran Canaria.

La salida de los barcos se produjo en tres tandas desde una línea imaginaria situada a la altura del Guiniguada. La primera salida fue a las a las 12:30 horas para los Multicascos y la División Open; a las 12:45 horas, la división Regata, y a las 13:00 horas el resto de divisiones.

Las vistosas estampas de los 224 veleros abandonando la bahía capitalina no defraudaron a nadie y centenares de personas siguieron la salida desde la Avenida Marítima de la ciudad. El colorido de las velas y los enormes spinnaker desplegados por los barcos volvieron a brindar el espectáculo de la navegación en pleno mes de noviembre.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, destacó la relevancia que supone para Las Palmas de Gran Canaria acoger cada año la ARC: “Ya son 31 ediciones de esta regata que está íntimamente ligada a la ciudad. Es todo un espectáculo ver estas embarcaciones saliendo del puerto, y es cada año una oportunidad para comercios, hoteles y negocios de la ciudad ya que se calcula que la rentabilidad económica que deja el paso de la ARC por Las Palmas de Gran Canaria es superior al millón de euros”, señaló.

La regata, que está organizada por la compañía británica World Cruising Club, está considerada la mayor regata de ocio náutica en participación. Las tripulaciones están integradas por grupos de amigos que quieren vivir una aventura, parejas jubiladas que desean cumplir un sueño, regatistas con fines benéficos, familias con niños y aficionados que solo persiguen un reto oceánico.

Etiquetas
stats