Los mejores riders del mundo se dan cita en el Campeonato Internacional de Lanzarote

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tercera edición del Campeonato Internacional de Surfing & Bodyboard Quemao Class 2017 de Lanzarote contará con los 64 mejores surfistas del mundo -32 en cada modalidad-, pertenecientes a 15 países, según se ha dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo lanzaroteño.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el director del evento, Jorge López.

San Ginés ha resaltado la particularidad de este evento, que no se celebra en una fecha fija, sino que tiene un periodo comprendido entre el 8 de enero y el 31 de marzo, cuando se elige el día que presenta las mejores condiciones de ola para que el espectáculo “esté garantizado”.

La ola del Quemao está considerada entre las cuatro mejores del mundo, lo que hace que este evento tenga un gran poder de convocatoria, cifrado el pasado año en más de 10.000 personas, que acudieron al pueblo de La Santa para disfrutar con las evoluciones de los especialistas del circuito mundial en estas dos disciplinas.

Los competidores, tanto de surf como de bodyboard, disputarán un total de dieciséis mangas eliminatorias, de las que saldrán los competidores que pasarán a las siguientes fases.

Cada manga tendrá una duración de 30 minutos, salvo la final, que tendrá 45, y se puntuarán las tres mejores olas cogidas en ese periodo de tiempo, valoradas por seis jueces titulados.

Etiquetas
stats