Aíto: “El Estudiantes siempre es peligroso y ahora todavía más”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses. (EFE/Elvira Urquijo A)

Efe

Las Palm —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado que el Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado de la Liga Endesa de baloncesto “siempre es peligroso y en su situación lo es aún más”.

“Todos los partidos son difíciles. El Estudiantes está empatado con el Obradoiro en una posición de peligro. Si siempre los equipos van a tope, en este caso, irán más”, ha valorado García Reneses en rueda de prensa.

El entrenador madrileño, quien ha valorado el “juego de equipo e inteligencia” del nuevo fichaje del equipo madrileño Levon Kendall, ha manifestado que el plantel de Sergio Valdeolmillos cuenta con “buenos encestadores”

“Hay que tener en cuenta que no es el mismo equipo que el de principio de temporada, ya que han llegado Simpson o Laprovittola, entre otros. Lo que pasa es que coordinar todo eso es difícil”, ha agregado.

García Reneses cree que el Movistar Estudiantes vendrá “sin presión” al haber ganado pocos partidos fuera de casa y medirse a un conjunto que ha ganado “casi todos los de casa”.

“En situaciones así, tus posibilidades son pequeñas y no tienes ningún compromiso. El compromiso viene en partidos como contra Obradoiro porque tienes la presión de ganar. El Estudiantes viene sin presión porque todo lo que consiga será positivo”, ha argumentado.

El máximo responsable técnico amarillo ha reconocido que no ha hecho “cálculos” para asegurar la quinta plaza en la ACB, puesto que su propósito es “ganar todos los partidos”.

“No hay que pensar en el segundo o tercero que vas a jugar. Tenemos que empezar ganando este y ya veremos. Nos interesa quedar lo más arriba posible”, ha finalizado.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Movistar Estudiantes se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Perea, Martínez Fernández y Planells.

Etiquetas
stats