eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Albelda dio al Valencia su último triunfo ante Las Palmas hace catorce años

Aquel tanto situó al Valencia en la parte alta de la tabla en la campaña de 2001/2002, en la que se proclamó campeón de Liga y desde entonces ambos equipos no han vuelto a jugar en la competición española

- PUBLICIDAD -
Albelda, ex jugador del Valencia CF. (Página oficial de la UEFA).

Albelda, ex jugador del Valencia CF. (Página oficial de la UEFA).

Un gol marcado por David Albelda a mitad del segundo tiempo dio al Valencia su última victoria en Liga ante la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido disputado hace catorce años, el 16 de septiembre de 2001, y que acabó con triunfo local por 1-0.

Aquel tanto situó al Valencia en la parte alta de la tabla en una campaña en la que se proclamó campeón de Liga y desde entonces ambos equipos no han vuelto a jugar en Liga al no haber militado el conjunto gran canario en Primera División.

En ese partido, el Valencia, a las órdenes de Rafa Benítez, alineó a Cañizares, Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni, Albelda, De los Santos, Angulo (Rufete), Aimar (Sánchez), Vicente (Kily González) y Salva.

Por Las Palmas jugaron Nacho González, Ángel, Sarasúa, Schurrer, Olías, Paqui, Edu Alonso (Tevenet), Alberto, Jorge, Pablo Lago (Eloy) y Orlando (Rubén).

El equipo canario acabó el encuentro con nueve jugadores, ya que Alberto fue expulsado por doble amonestación en el minuto 67 y Sarasúa con roja directa en el noventa.

Valencia y Las Palmas han disputado 30 encuentros de Primera en Mestalla con un balance favorable al conjunto valenciano de 21 victorias, seis empates y tres triunfos del equipo canario en los que los anfitriones han marcado 74 goles y los isleños, 25.

El primer Valencia-Las Palmas acabó con triunfo local en la campaña 51-52 (3-0) y el equipo grancanario ganó de forma consecutiva sus tres encuentros en Mestalla entre los años 1976 y 1978.

Los marcadores más abultados para el Valencia han sido de 4-0 en cuatro ocasiones y de 5-1, en tres, mientras que la última vez que Las Palmas sumó en Mestalla fue al empatar a un tanto en la campaña 85-86, en la que su adversario descendió a Segunda División.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha