Alicante estará lleno para ver jugar a España frente a Albania

El entrenador de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. EFE/Ballesteros

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El estadio José Rico Pérez, en Alicante, estará lleno para ver a la selección española de fútbol jugar el partido que podría certificar su pase al Mundial de Rusia 2018, en el que será el primer encuentro al que asistirá Jonathan Viera convocado con la absoluta, uniéndose a los también canarios Silva y Pedro.

El recinto, con capacidad para 28.000 espectadores, presenciará este viernes a las 17.00 (hora canaria) el encuentro frente a Albania, conjunto que ocupa la tercera plaza del Grupo G con 13 puntos, tras Italia (19) y España (22).

A falta de dos encuentros para finalizar la fase de grupos, el combinado nacional juega primero a Alicante para jugar frente a la selección entrenada por Cristian Panucci y, el 9 de octubre, jugará en el Teddy Stadium (Jerusalem) su último encuentro en esta fase frente a Israel.

A su llegada a la ciudad de la comunidad valenciana, alrededor de doscientos aficionados han recibido al combinado nacional este jueves a su llegada al hotel sin que se produjeran incidentes y con división de opiniones sobre el central del Barcelona Gerard Piqué.

400 efectivos en el dispositivo de seguridad

Unos 400 miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y personal sanitario formarán el dispositivo de seguridad en torno al partido.

24 agentes de la policía local dirigirán el tráfico para agilizar las comunicaciones durante las horas previas y posteriores al choque deportivo.

El operativo será complementado por una agrupación de voluntarios de Protección Civil y una dotación de los bomberos.

Etiquetas
stats