eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Athletic de Bilbao suma 30 años sin ganar en Las Palmas

De los 34 partidos disputados entre ambos conjuntos en la isla, los amarillos han logrado 13 triunfos, quince empates y han encajado seis derrotas

- PUBLICIDAD -
Partido entre la UD Las Palmas y el Athletic de Bilbao disputado en el Estadio de Gran Canaria.

Partido entre la UD Las Palmas y el Athletic de Bilbao disputado en el Estadio de Gran Canaria. LaLiga.

El Athletic Club, que el próximo domingo visitará a la Unión Deportiva Las Palmas en la cuarta jornada de LaLiga Santander, no ha conseguido la victoria en las cinco visitas realizadas por el equipo rojiblanco en los últimos treinta años, tres décadas en las que ha firmado tres empates y dos derrotas.

La última victoria bilbaína en Gran Canaria se remonta al 20 de junio de 1987, en un partido del playoff de permanencia que se celebró únicamente en la temporada 1986-1987.

Un gol de Félix Sarriugarte y otro de Fernando Quintanilla Txirri sirvieron al equipo dirigido entonces por José Ángel Iribar para remontar el tanto local Juani y ganar por 1-2 en el Insular.

Pero el campo canario también ha sido el escenario de uno de los hitos más importantes de la historia del club bilbaíno: el 1 de mayo de 1983 el Athletic celebró allí el que fue entonces su séptimo, y hasta ahora penúltimo, título de Liga al ganar por 1-5 al equipo isleño, acabando entonces con una sequía de 27 años sin ganar el campeonato.

Un año más tarde de ese triunfo de 1987 la Unión Deportiva ganó por 3-1 (Koke Contreras 2 y Narciso/Uralde) e inició esa racha que dura hasta la actualidad y que continuó con tres empates consecutivos.

Dos de ellos fueron sin goles, en la campaña 2000-2001 y en la 2015-2016 -en la primera visita rojiblanca al Estadio Gran Canaria- y el otro a uno, en la 2001-2002 (Tevenet/Etxeberria).

La pasada temporada el equipo amarillo derrotó al rojiblanco en un partido en el que Boateng y Momo adelantaron a los de Quique Setién, Raúl García recortó distancias desde el punto de penalti y Jonathan Viera, en la recta final, rubricó el 3-1 definitivo.

El balance de los 34 partidos entre ambos equipos en terreno canario es de 13 triunfos locales, 6 visitantes y 15 empates; 52 goles para el equipo amarillo y 45 para el rojiblanco.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha