Aythami Artiles: “Jugando así tenemos muchas opciones de ganar al Deportivo”

El jugador de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, durante una rueda de prensa. (Twitter oficial UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas Aythami Artiles ha manifestado que si el equipo canario sigue jugando como en sus últimos partidos tiene “muchas opciones” de ganar este sábado al Deportivo, un encuentro que para él será “especial” por su pasado en el conjunto gallego.

El zaguero de Arguineguín ha dicho que el cuadro coruñés está “en un gran nivel” porque está siendo “regular y ordenado”, además de adaptarse “a lo que cada partido requiere”, pero Las Palmas también lleva una línea ascendente y debe prolongarla. “Nuestro objetivo de la permanencia pasa por hacernos fuertes en casa”, ha apuntado.

En lo personal, Aythami ha reconocido que vivió “años muy buenos” en Coruña, donde creció “como jugador y sobre todo como persona”, y el sábado espera reencontrarse con muchos excompañeros, así como miembros del cuerpo médico y utilleros. “Fuimos una gran familia y el comportamiento conmigo fue siempre ejemplar”, ha añadido.

El central le marcó un gol al Deportivo en el estadio de Riazor en enero de 2014 en Segunda (1-2) y no lo celebró. Pero si lo anotase el sábado en el Estadio de Gran Canaria, sí lo festejaría: “Por supuesto, ante mi afición sí, aunque marco pocos”, ha bromeado. Esta temporada aún no se ha estrenado.

Aythami ha lamentado que en Valencia, el pasado sábado (1-1), malograsen muchas oportunidades, pero opina que habrá otros partidos que ganarán “con menos ocasiones”, como el último en casa ante la Real Sociedad (2-0).

El defensa ha recordado que pese a la mejoría en el juego con la llegada al banquillo de Quique Setién, lo importante “son los resultados” y el equipo está “tercero por la cola”, y que si la competición acabase así, descenderían, “así que no estamos para tirar cohetes”.

Aythami ha participado en los doce partidos de la Liga BBVA, once de ellos como titular, en los que ha recibido tres tarjetas amarillas.

No es el único jugador con pasado deportivista en la plantilla isleña, en la que también están Culio, Momo y el estandarte del equipo amarillo, el veterano Juan Carlos Valerón, del que Aythami ha dicho este mediodía que es “el mejor futbolista” con el que ha jugado en su carrera profesional.

Etiquetas
stats