eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Del Bosque convoca a Silva y Pedro, pero deja fuera a Vitolo

El seleccionar nacional ha publicado la lista de los 25 jugadores que, provisionalmente ya que tendrá que descartar dos, disputarán la Europcopa 2016, donde hay incluidos dos canarios y se produce la controversia de siempre

El ex amarillo y jugador del Sevilla, Vitolo, ha sido trending-topic en la red social twitter al quedarse fuera del combinado español

- PUBLICIDAD -
Lista provisional de 25 jugadores convocados por la selección española para disputar la Eurocopa 2016.

Lista provisional de 25 jugadores convocados por la selección española para disputar la Eurocopa 2016. @SeFutbol

David Silva y Pedro Rodríguez. El grancanario del City y el tinerfeño del Chelsea vuelven a contar para Del Bosque de cara a la Eurocopa 2016, siendo los dos únicos jugadores del Archipiélago que jugarán, provisionalmente, con el combinado nacional.

Por contra, y como sucede en cada convocatoria, las redes sociales se han echo eco de los que faltan y han criticado a algunos de los que están, siendo el principal foco Vicente Del Bosque.

Andrés Mata, Javi Martínez, Diego Costa, Paco Alcácer, Lucas Pérez o Vitolo han sido los nombres que más se han echado en falta en la lista de Del Bosque.

El último, ex amarillo y jugador del Sevilla que disputará su segunda final europea con el conjunto hispalense, ha sido trending-topic en la red social twitter al conocerse la lista del seleccionador.

Durante esta temporada Vitolo ha marcado cuatro goles y ha diez asistencias entre todas las competiciones, siendo fundamental en un equipo que disputa la final de la UEFA y de la Copa del Rey. Además,ha sido convocado con 'La Roja' en tres ocasiones.

Por ello, desde Twitter muchos han mostrado su descontento:

Con respecto a las novedades, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Lucas Vázquez (Real Madrid) sí figuran en la primera lista de 25 jugadores seleccionados por Vicente del Bosque para preparar la Eurocopa 2016.

Debido a los compromisos que tienen aún pendientes varios clubes, el entrenador de la selección española ha elaborado dos listas de jugadores -una con jóvenes promesas y otra con los 25 de la que puede salir el día 31 la definitiva de 23- que se irán incorporando paulatinamente desde el próximo lunes.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán el día 28 la final de la Liga de Campeones, el Manchester United y el Juventus el 21 las finales de Copa de Inglaterra (ante Crystal Palace) e Italia (frente a Milan) y el Oporto la lusa (ante Sporting de Braga) el 22, día en el que se jugará también la de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla.

Así, el día 23 los jugadores de la selección española quedarán concentrados en Las Rozas, con jóvenes valores como Sergio Asenjo, Denis Suárez (Villarreal), Héctor Bellerín (Arsenal/ING), Jony Castro (Celta), Pau López (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Jorge Meré (Sporting), Marco Asensio (Espanyol), Iñaki Williams (Athletic), Pablo Fornals (Málaga) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Junto a estos se concentrarán el lunes César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez (Chelsea), Bruno Soriano (Villarreal), Mikel San José, Aritz Aduriz (Athletic), David Silva (Manchester City), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta).

Más tarde se incorporarán Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla), Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Marc Bartra (Barcelona), Thiago Alcantara (Bayern Múnich) y Álvaro Morata (Juventus).

En el último grupo de incorporación será el de los madridistas Dani Carvajal, Sergio Ramos, Isco Alcarcón y Lucas Vázquez y los atléticos Juanfran Torres, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección.

Vicente del Bosque deberá reducir esa lista de 25 a 23 y facilitarla a la UEFA el día 31 de mayo, aunque precisó que podría entrar alguien que no esté en dicha relación.

España disputará tres partidos amistosos de preparación frente a Bosnia en Saint Gallen (Suiza) el 29 de mayo, Corea del Sur en Salzburgo (Austria) el 1 de junio y ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el 7.

En la Eurocopa 2016 España debutará en la fase de grupos el 13 de junio ante la República Checa en Toulouse y luego jugará ante Turquía el 17 en Niza y frente a Croacia el 21 en Burdeos.

Lista provisional

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Juanfran Torres (Atlético de Madrid)

Centrocampistas: Mikel San José (Athletic), Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ING), Aritz Aduriz (Athletic), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Los otros convocados

Por otra parte, Vicente del Bosque ha llamado a once jugadores invitados que, en principio, no tienen opciones de disputar la Eurocopa. Se trata de Asenjo, Bellerín, Jonny, Pau López, Llorente, Meré, Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams, Fornals y Oyarzábal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha