El CD Tenerife, el segundo que más marca y el que menos tira

La plantilla del CD Tenerife en la jornada 4 de la Liga Adelante, donde fue derrotado por 0-2 frente al Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López. (LALIGA).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife es el segundo máximo goleador de la Liga Adelante y el equipo de la categoría que menos veces tira a puerta, unas circunstancias que permiten al plantel de Raúl Agné ser el conjunto más efectivo de la competición, según se desprende de las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Al término de las primeras siete jornadas de la Segunda División, los tinerfeños han marcado doce goles, uno menos de los que ha convertido el CD Numancia, y han tirado a portería en 46 ocasiones, según los mismos datos.

El CD Tenerife es el equipo de la categoría que menos disparos necesita para marcar (3,5), seguido del Albacete Balompié (5,36), el CD Numancia (5,85) y el Real Oviedo (5,9).

Por el contrario, los equipos de la Liga Adelante menos efectivos son el Real Mallorca (17,6), la SD Huesca (12,57), el Athletic B (12,2) y el Córdoba CF (11).

Los clubes que más veces tiran a puerta en la Segunda División son la SD Huesca (88), el CD Numancia (76), el CD Mirandés (73), el Girona CF (73), el CA Osasuna (73), el Elche CF (69) y el Deportivo Alavés (69), mientras que los equipos con menos disparos son el CD Tenerife (42), el CD Lugo (47), el Real Valladolid (48), el Real Mallorca (53) y el Nástic de Tarragona (53).

Etiquetas
stats