El Cabildo de Gran Canaria espera que el césped del estadio esté mejor ante el Villarreal

El defensa argentino del Eibar, Mauro Dos Santos (2i), golpea el balón ante el delantero argentino del la U.D. Deportiva Las Palmas, Sergio Ezequiel Araujo, durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división en el Estadio de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que espera que el césped del Estadio de Gran Canaria presente un aspecto “diferente” en el siguiente partido en casa que disputará la UD Las Palmas, el próximo día 25 ante el Villarreal.

Torres ha reconocido, en declaraciones a la emisora oficial del club amarillo UD Radio, que el actual estado del campo es un problema y resulta “fundamental solucionarlo”, pero confían en una mejoría del verde tras la resiembra que se ha realizado días atrás, aprovechando el parón de esta semana en la Liga BBVA.

“Si algo no funciona, hay que cambiar la forma de actuación, e incluso hemos traído expertos de otros lugares para ver la situación, como se hizo hace cinco años cuando vinieron desde Málaga para examinar el terreno de juego”, ha indicado el vicepresidente de la institución insular.

Torres ha añadido que, si el polvo que desprenden las obras que se realizan en las gradas afecta al campo, lo que deben hacer es “terminarlas cuanto antes”, y en ese sentido ha confirmado que se están cumpliendo los plazos previstos y en enero de 2016 estarán finalizados los nuevos graderíos.

Ha confirmado también que en el citado partido ante el Villarreal, dentro de dos semanas, estará habilitado un sector de la nueva Grada Sur, que ya debió abrirse en el encuentro del pasado sábado ante el Eibar, pero finalmente no se hizo “por motivos de seguridad”.

También está redactado el concurso para pintar las actuales butacas grises, y la previsión es que en el primer partido de la segunda vuelta, ante el Atlético de Madrid, todos los asientos luzcan con los colores amarillo y azul.

Etiquetas
stats