Carla Suárez cae eliminada en el torneo de Tokio

Carla Suárez. (EFE/EPA/RHONA WISE).

Efe

La grancanaria Carla Suárez, sexta cabeza de serie, ha caído eliminada este jueves en octavos de final del torneo de tenis de Tokio al perder ante la eslovena Dominika Cibulkova por un doble 6-4.

Cibulkova, número 48 del mundo, con un gran acierto en los saques no dio opción a la española de remontar ni imponer su ritmo en un encuentro que duró una hora y 37 minutos.

“Los juegos han sido muy igualados, pero quizá me faltó algo de agresividad para ponerme por delante. En todo momento he tenido buena mentalidad y hay veces en las que si la jugadora que tienes delante juega mejor que tú sólo queda felicitarla”, comentó la grancanaria en declaraciones difundidas por su gabinete de prensa.

El revés sufrido en un choque que “ha tenido un nivel alto de exigencia por parte de las dos”, subrayó Suárez, impidió a la décima mejor raqueta del circuito femenino alcanzar los cuartos de final de un torneo por duodécima vez esta temporada.

Precisamente, su última aparición en esa ronda -el 19 de junio en Birmingham- marcó el inicio de una negativa racha de ocho derrotas consecutivas que la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó quebró en Tokio.

“En este torneo ha subido el nivel competitivo, ha sabido afrontar las situaciones adversas de una forma más segura y confiada. Por tanto, ha recuperado estas situaciones y ha tenido más opciones para ganar los partidos”, analizó Casabó.

El técnico calificó como “aceptable” el nivel exhibido pero coincidió con Carla Suárez en que Cibulkova “de nivel ha sido superior”.

“En este partido hemos aceptado las situaciones adversas pero no hemos sabido aprovecharlas y eso no nos ha dado opciones de ganar el partido”, apuntó el preparador. “Nos ha faltado un poco de agresividad en determinados momentos”, lamentó.

Tras el exigente compromiso de individuales -el encuentro se extendió hasta la hora y 37 minutos- Cibulkova renunció al que debía disputar en el cuadro de dobles junto a la checa Barbora Strycova, por lo que Carla Suárez y Garbiñe Muguruza avanzaron directamente a semifinales.

La eslovena se medirá en cuartos de final a la ganadora del partido entre la italiana Camila Giorgi y la serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie.

Etiquetas
stats