eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Chichizola llega a la UD Las Palmas en el "mejor momento" de su corta carrera

"Es casi un hombre libre por detrás de la defensa, lo que ha hecho decidirnos por su fichaje", ha explicado el director deportivo de la entidad isleña

- PUBLICIDAD -
El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, y el guardameta Leandro Chichizola.

El director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, y el guardameta Leandro Chichizola. @UDLP_Oficial

El nuevo portero de la UD Las Palmas, el argentino Leandro Chichizola, ha manifestado hoy en su presentación oficial que llega a la liga española, "la más competitiva", en el "mejor momento" de su "corta carrera", tras jugar tres temporadas con el Spezia Calcio, de la Serie B italiana.

Chichizola, de 27 años, considera "un desafío" incorporarse al equipo grancanario con un vínculo de una temporada con opción a tres más, y no ve la hora "de iniciar los entrenamientos" el próximo lunes en Maspalomas, en el sur de la isla.

"Quería venir a la liga española, surgió el nombre de Las Palmas, un equipo que juega muy bien a la pelota y no quería esperar más, me pareció el lugar fantástico", ha explicado el guardameta formado en River Plate, tras llegar con la carta de libertad y pasaporte italiano, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

Para el nuevo cancerbero amarillo, los "mejores jugadores" están en España, porque forman parte de los equipos que llegan "hasta el final en los campeonatos europeos".

Ahora bien, Chichizola reconoce que encara "otro nivel", tras participar tres temporadas en la Serie B italiana, con un total de 141 partidos consecutivos. "Crecí mucho con el entrenador de porteros italiano, me ha cambiado mucho, no soy el mismo que atajaba en River", ha precisado.

Entre los factores que ha mejorado, cita fundamentalmente "el juego de pies", aunque subraya que es un portero al que le gusta ser "dueño del área", por lo que domina también el juego aéreo, pero matiza que lo primero que debe hacer un portero es "atajar" y después ayudar en la "salida del balón" del equipo.

Por el contrario, entre las facetas a mejorar se ha referido a "pegarle con la pierna izquierda igual que lo hago con la derecha".

Chichizola es consciente de que llega a un club con tradición de porteros argentinos, y sabe que es el sexto de esa lista, tras Daniel Carnevali, Nacho González, Gastón Sessa, Fabián Asmann y Mariano Barbosa.

"Espero no desentonar, porque me han dicho que lo han hecho muy bien todos", ha dicho el nuevo portero amarillo.

Por su parte, Toni Cruz, director general deportivo de la UD Las Palmas, ha destacado que tuvo la "fortuna" de estar presente en un partido River Plate-Racing, en la temporada 2013-14, en el que Chichizola detuvo un penalti que dio el título a River.

El dirigente isleño lo considera un portero "muy completo", y siente su "hambre" de triunfos. Entre sus cualidades ha destacado que es muy "rápido, ágil y con buen juego de pies", por lo que "encaja perfectamente" en el juego de la UD Las Palmas.

"Es casi un hombre libre por detrás de la defensa, lo que ha hecho decidirnos por su fichaje", ha añadido Cruz.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha