La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Y William José encontró el camino

El delantero brasileño, William José, celebrando el gol que dio el triunfo a la UD Las Palmas frente al betis en el Estadio de Gran Canaria.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

Hay veces en las que el balón no quiere entrar. Si a eso se le suma un equipo al que le cuesta muchísimo materializar sus ocasiones, pero despliega buen juego y dominio del encuentro, se obtiene una frustración constante al no saber encontrar el camino que lleva a conseguir algo que a la UD Las Palmas le cuesta un mundo: el gol.

Pero William José consiguió sacar fuera todas las ganas contenidas de los 16.762 espectadores del Estadio de Gran Canaria que vibraron con un golazo dentro del área, controlando un pase de Jontahan Viera y perforando la portería de Adán cuando quedaba un minuto para que terminase el encuentro.

Y es que durante todo el partido la chispa no prendía. Las Palmas empezaba con muchísima intensidad, buscando de forma vertical la portería bética sin éxito de cara al gol.

A penas habían pasado tres minutos del encuentro cuando Adán evitaba el primer gol de los amarillos tras una internada de una gran Jonathan Viera, que hizo una pared con Araujo. Pero el de La Feria no pudo batir al guardameta bético.

Gustaba mucho el inicio de la UD a pesar de los errores que acostumbra a cometer por el estilo de juego impuesto por Setién. Adelantar las líneas para mantener la posesión del balón sin la calidad necesaria para estar fuertes atrás puede costar un partido, pero los sevillanos no estaban muy por la labor de llevarse los tres puntos.

Cuando la UD se acerca al área del rival las ideas desaparecen, los jugadores no se mueven, la frontal se convierte en la única forma de entrada ante la carencia de centros y Araujo, la referencia alante, no encuentra los huecos ni mucho menos el gol.

El argentino, con tres tantos en toda la temporada, ha tenido unos buenos minutos al inicio, con algunas ocasiones, pero adolece de acierto. En ocasiones realiza desmarques incomprensibles y a penas pone un pie en el área, quedándose en la frontal o en las bandas, lejos del camino que lleva a su función principal como delantero.

Esta vez, y no como contra el Sporting, Setién acertaba en los cambios. Nauzet Alemán sería el primer cambio. El 7 de la UD a punto estuvo con un gran tiro desde fuera del área, pero la pelota se marchaba rozando el poste, añadiendo aún más frustración y conteniendo el grito que pugnaba por salir en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas no podía permitirse quedarse una vez más con el sabor amargo de un empate que sabe a poco a pesar de merecer claramente la victoria. Y Tana salía para dar paso a William José, el héroe de la noche.

Cuando ya el empate parecía condenar una jornada más a Las Palmas a ser colista junto al Levante, el brasileño se hizo grande en el área bética y mandó un testarazo a la red para dar la victoria a un equipo muy necesitado de empezar a sumar a tres en tres. 

No había mejor guión que este para que el '8' amarillo se estrenase como goleador de un equipo que echa en falta la figura de un nueve puro de área.

El tanto del brasileño pone a Las Palmas con 13 puntos, que, aunque no sale de los puestos de descenso, le permite ver el camino de la salvación más cerca cuando en la próxima jornada viaje a Cornellá-El Prat para enfrentarse al Español.

Etiquetas
stats