eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Comité Canario de Disciplina Deportiva suspende a Juan Padrón

Acuerda la incoación de un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol por su implicación en el caso de corrupción en torno a Ángel María Villar

- PUBLICIDAD -
Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y el tinerfeño Juan Padrón Morales, vicepresidente económico

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, y el tinerfeño Juan Padrón Morales, vicepresidente económico EFE

El Comité Canario de Disciplina Deportiva ha acordado este jueves incoar expediente disciplinario a Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou, presidente y secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol, respectivamente, y suspenderles de forma cautelar y provisional de sus cargos.

Ambos se ven inmersos en la investigación que lleva el juez Santiago Pedraz, por el caso de corrupción en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Tanto Villar como Padrón, también vicepresidente de la RFEF, y Hernández Baussou fueron arrestados, si bien días después el secretario de la federación tinerfeña quedó en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros,

En su reunión de este jueves, el Comité Canario de Disciplina Deportiva, tras hacer constancia de los antecedentes del hecho en cuestión, y estudiar el caso, ha decidido "incoar expediente disciplinario" contra Padrón y Hernández Baussou".

"Una vez tramitado el expediente, y con las evidencias que se deduzcan de la fase probatoria sobre si eventualmente participaron en las decisiones que dieron lugar a los hechos o los efectuaron, se determinará, en su caso, la posible responsabilidad disciplinaria derivada de los hechos recogidos en los antecedentes de hecho del presente escrito", se añade en el escrito.

Asimismo, se recoge que se ha acordado "suspender de forma cautelar y provisional a los dos expedientados a resultas de lo que se acuerde en las diligencias penales actualmente en curso". "Si se acordare el archivo de las mismas o recayese condena penal, este Comité adoptará la resolución que corresponda en Derecho", se añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha