eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Córdoba se rehace ante un decepcionante Tenerife

Un gol de Sergi Guardiola en el minuto 65 (tras fallar un penalti en la primera mitad) y otro de Carlos Caballero en el 90' dieron la primera victoria como local al conjunto andaluz

- PUBLICIDAD -
Partido entre el Córdoba y el CD Tenerife disputado en el estadio El Arcángel.

Partido entre el Córdoba y el CD Tenerife disputado en el estadio El Arcángel. LaLiga.

El Córdoba logró su primera victoria de la temporada en El Arcángel tras imponerse a un decepcionante Tenerife (2-0) con dos goles que llegaron en la segunda parte, el primero de Sergi Guardiola tras errar un penalti en la primera, y el segundo el del madrileño Carlos Caballero que cerraba el partido

Con todo, al minuto de juego llegó la primera contra mortal de los chicharreros, con un Malbasic que se plantó sólo ante un Pawerl Kieszek que disputaba sus primeros minutos en liga y se lucía para evitar el primer tanto. A la postre fue la única ocasión clara de los blanquiazules.

Cuatro minutos después, fue el Córdoba el que pudo adelantarse con un gol en propia puerta tras un centro lateral.

El Tenerife tocaba bien el balón, pero el Córdoba empezó a entonarse y acabaría por tomar el mando del partido. Su presencia en el área de Dani Hernández era cada vez mayor, pero le fallaba el último pase.

El extinerfeñista Alfaro puso a prueba al meta venezolano en el ecuador de la primera parte a la salida de una falta que acabó en córner tras el remate de Jona al recoger el rechazo.

Así se llegó al último minuto antes del descanso, cuando Sagués Oscoz pitó un penalti algo dudoso sobre Sergi Guardiola que el propio ariete cordobesista fallaba al tirar flojo ante un Dani Hernández que lo desvío a un córner que no se botaría.

Tras el paso por los vestuarios el dominio se dividió, pero fue el Córdoba el que acabaría adelantándose tras una bonita jugada entre Alfaro y Sergi Guardiola. El balear remataba a la escuadra desde el interior del área la asistencia del onubense, tras un tuya y mía, para así sacarse la espina clavada del penalti errado.

Pese al gol los tinerfeñistas no reaccionaron y el Córdoba fue a más. El polaco Kieszek pasó la segunda parte inédita y en el último minuto del tiempo reglamentario Carlos Caballero hacía el segundo en una brillante acción personal

Ficha Técnica

2.- Córdoba CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos; Edu Ramos, Sergio Aguza, Alfaro (Caballero, min. 74); Sergi Guardiola, Jona y Javi Galán (Álex Vallejo, min. 90).

0.- CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Alberto, Aitor Sanz (Acosta, min. 65); Tayron (Víctor Casadesús, min. 68), Malbasic, Juan Carlos (Montañés, min. 78); Longo.

Goles: 1-0, min. 65: Sergi Guardiola; 2-0, min. 90: Carlos Caballero.

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz, que amonestó a los visitantes Aitor Sanz y a Longo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel ante unos 10.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones, ante los que hizo el saque de honor el exinternacional argentino Daniel Onega, jugador cordobesista en la década de los setenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha