Setién y su estilo “innegociable” se despiden en Riazor

El centrocampista de la UD Las Palmas, Roque Mesa (i), controla la pelota en el estadio de Riazor la temporada pasada. EFE/Cabalar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Deportivo, que seguirá contando con Pepe Mel la próxima temporada, y la UD Las Palmas, que cierra la etapa de Quique Setién en el banquillo, despedirán el curso con el objetivo común de darse una alegría para paliar las depresiones que han arrastrado en la recta final del campeonato.

Pese a haber sellado la permanencia recientemente, con un empate en Villarreal (0-0), el conjunto coruñés no ha convencido a sus aficionados y se prevé un ambiente enrarecido en el estadio de Riazor para despedir LaLiga Santander.

Primero fue la Federación de Peñas del Deportivo la que pidió, a través de un comunicado, “cambios en el club” y después fue el grupo ultra Riazor Blues el que anunció que esta vez no aplaudirá a sus jugadores, sino que protestará por la temporada que han hecho, que se suma al sufrimiento de las anteriores, y abandonará la grada a la media hora.

Con las aguas revueltas en el apartado social, en el campo reina la tranquilidad después de haber alcanzado el objetivo mínimo indispensable que se había fijado este curso, si bien la plantilla y el cuerpo técnico han admitido que no han cumplido las expectativas que tenían.

El entrenador del Deportivo, que ha confirmado su continuidad en el cargo, no podrá contar en este partido con el portero argentino Germán Lux y el internacional costarricense Celso Borges, que cumplirán sanción por acumulación de amarillas.

A esas bajas se suman las de los lesionados Joselu Mato y el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', mientras que por decisión técnica el preparador blanquiazul ha prescindido de Gael Kakuta una vez más esta temporada.

Mel, que recupera al brasileño Sidnei Rechel y tiene apercibido al turco Emre Çolak, ha anunciado que debutará el guardameta belga Davy Roef, incorporado en el mercado invernal y que acaba su periodo de cesión, y también dará la titularidad a Laure en el lateral derecho y al centrocampista Pedro Mosquera.

El equipo grancanario, por su parte, ha encadenado cuatro derrotas -acumula doce en la segunda vuelta- y ha dejado de encandilar con aquel fútbol que sorprendió en la primera parte del campeonato, tras la decisión de no continuar en el banquillo de Quique Setién, el técnico cántabro que dirigirá por última vez a los amarillos.

La única motivación de los isleños para este partido final es intentar lograr una victoria visitante que se le viene resistiendo, curiosamente, desde la primera jornada, cuando comenzó LaLiga Santander de forma inmejorable al ganar en Mestalla al Valencia por un concluyente 2-4.

La intención, nueve meses después de continuas malas actuaciones foráneas, es cerrar ese círculo y, con su estilo “innegociable”, acabar el campeonato con buenas sensaciones para pensar ya en el próximo proyecto, después de anunciar la flamante renovación por tres temporadas de su estrella, Kevin-Prince Boateng, el máximo goleador del equipo.

Setién no podrá contar con el delantero centro croata Marko Livaja, al cumplir su quinto y último partido de sanción después de ser expulsado ante el Alavés el mes pasado.

Además, son baja por lesión los dos laterales titulares, Míchel Macedo y Dani Castellano, y los centrocampistas Vicente Gómez y Tana.

Por todo ello, la Unión Deportiva viaja con sus únicos 18 jugadores disponibles, y alguno de ellos, como el croata Alen Halilovic, con molestias.

Las Palmas solo ha podido ganar en cinco de sus 20 visitas ligueras a La Coruña, aunque lo ha hecho en las dos más recientes: la pasada temporada (1-3), y en 2014, en Segunda, por 1-2.

Alineaciones probables

Etiquetas
stats