eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Derrota sin paliativos en Vallecas

La UD Las Palmas pierde por 2 a 0 de forma incostestable ante el Rayo Vallecano, en un encuentro donde los de Jémez fueron muy superiores durante todo el partido y los amarillos nunca supieron ni pudieron cambiar el rumbo

- PUBLICIDAD -
El delantero venezolano del Rayo Vallecano Nicolás Ladislao Fedor "Miku" celebra el gol marcado ante Las Palma durante el partido de la vigésimo tercera jornada de Liga que disputado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/MARISCAL

El delantero venezolano del Rayo Vallecano Nicolás Ladislao Fedor "Miku" celebra el gol marcado ante Las Palma durante el partido de la vigésimo tercera jornada de Liga que disputado en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/MARISCAL

La UD Las Palmas sigue sin conocer la victoria a domicilio y encaja otra derrota, esta vez más que merecida, ante un Rayo Vallecano que leyó el encuentro a la perfección y gana por 2 a 0 dejando a los amarillos en los puestos de descenso.

Un gol encajado en el minuto 3 de partido, en una contra veloz de los de Jémez y con algo de fortuna, tras el resbalón de Bigas, fraguó la victoria de los madrileños de forma incontestable.

El partido comenzó con dos estilos de juego enfrentados que hacían presagiar un buen espectáculo. Pero el Rayo Vallecano, recio y firme en el campo, no dejó ningún hueco a los de Setién para que pudiesen circular el balón con un mínimo de comodidad.

En la previa del choque Paco Jémez destacó la calidad de algunos jugadores de Las Palmas, sobre todo a nivel ofensivo, y advirtió de la intensidad con la que debía salir su equipo para superar al conjunto canario.

Con esa advertencia y con una marcha más que su rival, Bebé dirigió un contraataque por la banda derecha que pilló desprevenido al conjunto canario, disparó cruzado un balón que Javi Varas no acertó a parar y Miku, muy atento en línea de gol, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Las Palmas no tardó en recomponerse del gol y un minuto después el lateral derecho David Simón ganó la espalda de los defensores rayistas y se plantó en el área para lanzar un disparo que Juan Carlos despejó con una mano a córner.

Esa fue la única oportunidad clara del equipo canario en la primera mitad, pese a que tuvo varios acercamientos con cierto peligro, sobre todo por medio de William José y Jonathan Viera, que no terminaron de inquietar la portería defendida por Juan Carlos.

El que sí pudo ampliar su diferencia fue el Rayo. Primero, a los quince minutos, Jozabed pilló fuera de su área a Javi Varas y sacó un disparo desde lejos que se estrelló en el travesaño, y después con una falta de Bebé que atrapó en dos tiempos el portero sevillano.

Al jugador que se le vio con muchas ganas fue al venezolano Miku, que siguió devolviendo la confianza que ha deposito Jémez en él y a punto estuvo, mediada la primera mitad, de marcar el segundo tanto del partido con un remate de cabeza que sacó Javi Varas.

En el equipo canario, el problema lo tuvo Quique Setién en el centro del campo. La lesión de Montoro, fichaje de invierno y que a su vez venía como sustituto de Vicente Gómez, unido a la ausencia también de Hernán Santana, ya en la recta final de su puesta a punto, hicieron optar al técnico cántabro por Juan Carlos Valerón como titular.

El jugador canario, ovacionado cuando fue sustituido, se erigió en el cerebro de su equipo y aportó control y organización junto a Roque Mesa, aunque su punto de referencia, William José, se mostró bastante desasistido ante el férreo marcaje que le hicieron Diego Llorente y Zé Castro.

Pese a todo, el delantero brasileño tuvo en sus botas el empate con un disparo colocado a la escuadra derecha desde fuera del área que despejó a córner Juan Carlos.

El Rayo, que ya venía rondando el área rival, siguió a lo suyo y tuvo otra ocasión muy clara para marcar, ésta vez con un cabezazo de Jozabed, a pase de Tito desde la izquierda, que se marchó desviado por poco.

Poco después la afición rayista se puso en pie para dar la bienvenida a su 'hijo pródigo', a Piti, que tras dos años y medio en el Granada regresó a la que fue su casa durante siete temporadas entre 2007 y 2013.

Con el paso de los minutos, el partido se abrió del todo y ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo con ocasiones en las dos áreas, aunque fue el Rayo el que acertó a sentenciar el choque con un gol de Bebé tras un taconazo dentro del área de Miku.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Zé Castro, Tito; Raúl Baena (Chechu Dorado, m.64), Trashorras; Pablo Hernández (Piti, m.61), Jozabed, Bebé; y Miku (Javi Guerra, m.83).

0 - UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Valerón (Wakaso, m.60), Roque Mesa; Momo (Nauzet Alemán, m.71), Tana, Jonathan Viera (Araujo, m.81); y Willian José.

Goles: 1-0: M.2: Miku; 2-0: M.73: Bebé.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Llorente (m.27), Baena (38) y Miku (83), del Rayo Vallecano; y a Dani Castellano (45), de la UD Las Palmas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.565 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha