El Eibar es el rival de Las Palmas en octavos

El defensa argentino del Eibar, Mauro Dos Santos (2i), golpea el balón ante el delantero argentino del la U.D. Deportiva Las Palmas, Sergio Ezequiel Araujo, durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división en el Estadio de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, llevado a cabo este viernes en la Ciudad del Fútbol en Madrid, ha deparado la eliminatoria SD Eibar-UD Las Palmas, con el partido de vuelta a domicilio para el equipo vasco.

El Eibar y la UD Las Palmas, el último emparejamiento que ha salido del bombo, nunca se han enfrentado en la Copa del Rey.

Además, el sorteo ha establecido también tres derbis, uno barcelonés entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Espanyol; otro sevillano entre Sevilla y Real Betis; y otro madrileño entre Atlético y Rayo Vallecano, además de la eliminatoria Athletic Club-Villarreal.

El Barcelona seguirá defendiendo su título sin moverse de la Ciudad Condal y se enfrentará al Espanyol, rival al que ha vencido en los últimos siete partidos oficiales.

En Copa del Rey, ambos equipos se han medido en siete eliminatorias, con un balance favorable al Barcelona, que superó cinco, por solo dos del conjunto perico.

El último precedente es el de la temporada 2008/2009, cuando ambos se vieron en cuartos de final y, tras el empate de la ida (0-0), el Barcelona se impuso en la vuelta en el Camp Nou (3-2).

Otro de los derbis que deparó el sorteo copero fue el que disputarán el Real Betis y el Sevilla. La rivalidad que ambos conjuntos mantienen vivirá un nuevo episodio, primero en el Benito Villamarín y después en el Sánchez Pizjuán.

Esta será la cuarta vez que Betis y Sevilla se enfrenten en la Copa del Rey. En las dos primeras, en las temporadas 1961/1962 y 1962/1963, hubo reparto de suerte, pero en la última, en la campaña 2006/2007, el Sevilla superó al Betis.

El tercer derbi del sorteo es uno madrileño. Lo disputarán Rayo Vallecano, que accedió a octavos tras ganar en otro derbi al Getafe, y el Atlético de Madrid, que posee un total de diecinueve títulos coperos.

Será la tercera vez que Rayo y Atlético disputen un derbi copero. Las dos primeras veces, en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001, el conjunto colchonero pasó en ambas ocasiones, mientras que la tercera, en la 2001/2002, el equipo vallecano superó a su rival.

El partido de ida se disputará en Vallecas y la vuelta en el Vicente Calderón, estadio en el que no gana el Rayo desde 2001, precisamente en esa última visita copera.

El Cádiz, único equipo de Segunda B en el sorteo y que accedió a los octavos después de la eliminación del Real Madrid por alineación indebida de Dennis Cheryshev, recibirá en el Ramón de Carranza al Celta de Vigo.

El Mirandés, único 'superviviente' de Segunda, se medirá primero en Anduva al Deportivo de La Coruña y después visitará Riazor con la intención de dar la sorpresa y seguir su curso en una competición en la que llegó a semifinales en la temporada 2011/2012.

Valencia y Granada se medirán también en busca de una plaza en cuartos. El único precedente copero data de la campaña 1958/1959 y se tuvo que resolver, de manera favorable para el cuadro andaluz, con un tercer partido después de victorias por la mínima de ambos en los dos choques anteriores

El Athletic, finalista en la pasada edición y vigente campeón de la Supercopa de España, se enfrentará al Villarreal. Ambos equipos será la tercera vez que se vean las caras en esta competición. En los anteriores enfrentamientos, en las campañas 1996/1997 y 2001/2002, el conjunto vasco superó ambas eliminatorias.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey:

· Barcelona - Espanyol

· Valencia - Granada

· Mirandés - Deportivo de La Coruña

· Cádiz - Celta de Vigo

· Real Betis - Sevilla

· Athletic Club - Villarreal

· Eibar - UD Las Palmas

· Rayo - Atlético de Madrid

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán el 6 de enero y los de vuelta el 13.

El sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 12 horas.

Etiquetas
stats