eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El periodista Enrique Bethencourt hablará sobre fútbol e identidad en la Orden del Cachorro Canario

El acto, en el que se hablará del libro 'Fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques' tendrá lugar este miércoles a las 20:00 horas

- PUBLICIDAD -
Juan Carlos Valeron entrevistado por Enrique Bethencourt.

Juan Carlos Valeron entrevistado por Enrique Bethencourt. Canarias Ahora.

El periodista Enrique Bethencourt hablará este miércoles 27 de septiembre sobre fútbol e identidad en una charla organizada por la asociación Orden del Cachorro Canario. El acto tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en su sede, ubicada en el barrio de Vegueta, en el número 6 de la plaza de Santo Domingo, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Bethencourt es autor del libro Fútbol canario. Identidad, Valerón y otros desmarques, editado por la Fundación Canaria Tamaimos, y que cuenta, entre otras, con las aportaciones del periodista del diario El País Juan Cruz; del exfutbolista y actual entrenador del Betis, Quique Setién; del periodista del diario The Guardian Sid Lowe; y del entrenador y comentarista Ángel Cappa. Este último asegura que “en este libro, que no se puede dejar de leer si se quiere aprender a disfrutar de este juego, el periodista Enrique Bethencourt nos pasea por la identidad futbolera canaria y nos relata desde el buen gusto aspectos que enriquecen nuestro conocimiento”. 

Para el autor, tras un largo período de separación, se han roto las barreras entre los intelectuales y el fútbol, considerado durante mucho tiempo un moderno opio del pueblo. Y, en los últimos años, hay una gran producción de investigaciones académicas sobre un fenómeno social, cultural, político y económico; así como numerosos libros que abordan el fútbol desde muy distintas ópticas.

Bethencourt asegura que resulta plenamente compatible “estar enamorado de la obra de Cortázar, Gabo o Doris Lessing y disfrutar con las jugadas de Messi; menos con las que presuntamente, o sin presunciones de ningún tipo, le ha hecho al fisco, claro. Y deleitarse con Mozart, Charlie Parker, Joan Manuel Serrat o el timplista José Antonio Ramos y recrearse con los imposibles regates de Iniesta”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha