Eusebio Sacristán lamenta el penalti fallado y elogia a Valerón

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, en el Estadio de Gran Canaria. (Twitter oficial UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha lamentado al final del partido disputado en Las Palmas (2-1) el penalti que falló su equipo al borde del descanso, cuando el marcador era de empate a uno, y ha elogiado la actuación de Juan Carlos Valerón.

El técnico pucelano ha dicho que el partido fue “de alternativas”, y que pese a marcar pronto el 0-1, después “Las Palmas sacó sus virtudes, hizo un buen trabajo y nosotros tuvimos la posibilidad de ponernos por delante con el penalti fallado”.

El técnico de la Real ha reconocido que en la segunda parte los amarillos “han tomado el control” y a su equipo le costó ajustar posiciones en el centro del campo, “donde ellos tuvieron superioridad y nos atacaban con peligro”, y tras obtener el segundo gol, “han tenido alguna opción más de marcar”.

A su juicio, la Real buscó en los últimos quince minutos “el empate e incluso la victoria”, en una “buena fase” de su equipo, y ha lamentado “no haber tenido más premio”, pero se muestra “ilusionado” con pasar la eliminatoria al haber marcado fuera de casa y tener “todas las posibilidades” en su campo“.

De Valerón ha dicho que es un futbolista que admira porque es “muy inteligente” y demuestra que “a pesar de su edad, con sabiduría y serenidad le saca mucho rendimiento a su juego. Ojalá no se retirase nunca, es un lujo para el fútbol español, por las clases de fútbol que da y su comportamiento fuera del campo. Hoy nos ha tocado sufrirlo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats