eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Fallece Manolo 'Galiana', exutillero y masajista de la UD Las Palmas

- PUBLICIDAD -
Manolo Galiana, exutillero y masajista de la UD Las Palmas. (udlaspalmas.es).

Manolo Galiana, exutillero y masajista de la UD Las Palmas. (udlaspalmas.es).

El exutillero y masajista de la Unión Deportiva Las Palmas, Manuel Medina Díaz, conocido popularmente como Manolo 'Galiana', ha fallecido en la capital grancanaria a los 73 años de edad, según ha informado el club isleño en una nota oficial.

Galiana nació en el popular barrio capitalino de San José, siendo su primera actividad deportiva la de boxeador, deporte que practicó en el Gimnasio Iberia de San Roque, y cuyo mánager era el hermano del excampeón de España "Young Ciclone".

Después ingresó en las divisiones inferiores del club centenario Real Sporting San José, como utillero y masajista, labor que compaginaba con la de preparador auxiliar de boxeo del mismo club en el gimnasio del complejo deportivo Martín Freire.

Con posterioridad se incorporó a la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas, desarrollando su labor en el filial, Las Palmas Atlético.

En la temporada 1996-97, el masajista del primer equipo amarillo, Ernesto Aparicio, sufrió una dolencia física y fue reemplazado por Galiana, quien desde ese momento desempeñó sus funciones en la plantilla profesional hasta hace solo dos temporadas.

El próximo domingo, en los prolegómenos del partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA entre la UD Las Palmas y el Rayo Vallecano, se guardará un minuto de silencio en su memoria y los jugadores locales lucirán brazaletes negros en señal de luto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha