eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Fallece Pantaleón, exjugador de la UD Las Palmas y del Real Madrid

Nacido en la capital grancanaria en 1937, Manuel Quevedo Vernetta fue defensa, debutando en el primer equipo amarillo en 1957 y conquistando una Copa de Europa con el Real Madrid de Di Stéfano y Puskas en la '59/'60

- PUBLICIDAD -
Manuel Quevedo Vernetta, conocido en el mundo del fútbol como Pantaleón, ha fallecido en la capital de España a los 79 años.

Manuel Quevedo Vernetta, conocido en el mundo del fútbol como Pantaleón, ha fallecido en la capital de España a los 79 años. Página Oficial de la UD Las Palmas.

El exjugador de la UD Las Palmas y el Real Madrid, Manuel Quevedo Vernetta, conocido en el mundo del fútbol como Pantaleón, ha fallecido en la capital de España a los 79 años, según ha informado este jueves el club isleño.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1937, formó parte del primer equipo juvenil amarillo en 1952, creado por Juan Obiol y dirigido por Carmelo Campos bajo la presidencia de Eufemiano Fuentes.

En este equipo coincidiría con jugadores tan ilustres como Betancort y Felo. Posteriormente ingresó en el filial amarillo, denominado por aquel entonces Unión Atlético.

Pantaleón fue defensa, debutando en el primer equipo amarillo en 1957 y conquistando una Copa de Europa con el Real Madrid de Di Stéfano y Puskas en la '59/'60.

Pantaleón fue defensa, debutando en el primer equipo amarillo en 1957 y conquistando una Copa de Europa con el Real Madrid de Di Stéfano y Puskas en la '59/'60.

Tras un paréntesis en el Mestalla de dos temporadas ('55/'56-'56/'57) da el salto al primer equipo de la UD Las Palmas, disputando 57 partidos oficiales.

En la temporada 1959/1960 fue traspasado al Real Madrid, club con el que conquistó la Copa de Europa en la temporada y quedó segundo (por detrás del FC Barcelona) cuando la UD bajaría en la última posición a Segunda División.

Sólo estaría una temporada en el club blanco y luego pasaría por distintos equipos como el Elche, Hospitalet, Deportivo de la Coruña y Lleida.

Pantaleón, defensa derecho de la inagotable cantera amarilla, debutó en el primer equipo de la UD Las Palmas el 27 de octubre de 1957, precisamente, frente al Real Madrid (0-0), siendo José Ignacio Urbieta técnico del cuadro amarillo y Ramón Naranjo Hermosilla presidente de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha