San Fernando y Villa de Santa Brígida siguen en la fase de ascenso a Segunda B y se cae el Ibarra

UD San Fernando.
Las Palmas de Gran Canaria —

El San Fernando y el Villa de Santa Brígida siguen en la fase de ascenso, y cayó eliminado el Ibarra.

La UD San Fernando, que llegaba por primera vez a esta fase de ascenso, y tras dos temporadas en la tercera división, apeó, incluso en inferioridad numérica, al cuarto clasificado del grupo asturiano, el Club Deportivo Tuilla, para esperar rival en la segunda fase de las eliminatorias por el ascenso.

Nada condicionó que los jugadores de Tino Déniz pusieran toda la carne en el asador, que hiciesen del municipal de Maspalomas, lleno hasta la bandera, una fortaleza, derrotando por tres tantos a cero, pese al resultado positivo que ya tenían de la ida, a su rival, con goles en el tramo final del partido de Medina, Malick y Amado.

Igualmente la UD Villa de Santa Brígida pasará a la segunda fase, pese a caer derrotado frente a la Unió Esportiva Alcúdia, conjunto balear que debía superar una renta de cuatro goles que había encajado en Los Olivos el pasado fin de semana.

El realejero Santi empataba el partidos antes de la primera media hora de encuentro, y ya en el tramo final, Alex, con su doblete, daba la victoria a los mallorquines, pero insuficiente para superar la eliminatoria.

El conjunto de Israel Quintana pasa así a la siguiente fase, y esperará rival en el sorteo de la próxima semana, para seguir pensando en presentarse en la última eliminatoria, y tratar de integrarse en una categoría, la de bronce, done ya estuvo en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

La nota negativa la puso la UD Ibarra, que cayo derrotado claramente ante el conjunto cántabro del CD Tropezón, y que de nada le sirvió la exigua renta mínima (1-0) que llevaba desde Las Galletas para afrontar este partido de vuelta.

El conjunto de Patricio de Ara, no obstante, aguantó bien el ímpetu con el que salieron los cántabros, que tuvieron que esperar hasta el minuto setenta para anotar su gol e igualar la eliminatoria.

A partir de ahí, el conjunto aronero quedó a merced del rival, encajando el segundo tanto en otro error defensivo que acabó hundiendo a los tinerfeños y facilitando la clasificación cántabra, pese a maquillar Iray el resultado en la prolongación (3-1).

Etiquetas
stats