El Girona gana en estadísticas al Tenerife en el Heliodoro

Heliodoro Rodríguez López.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Girona FC ha puntuado en cuatro de las cinco visitas que ha realizado en el Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife, con un balance de un triunfo canario, dos empates y dos victorias catalanas.

Todos los antecedentes entre tinerfeños y gerundenses, que se verán las caras el próximo sábado, se han celebrado en el marco de la Segunda División.

El último enfrentamiento tuvo lugar en la decimoquinta jornada de la temporada pasada y finalizó con empate en el marcador: Sobrino puso por delante al Girona, mientras que Omar Perdomo firmó la igualada.

La penúltima oportunidad en la que los dos contendientes se enfrentaron en la capital chicharrera fue el curso 2014/20015, en el debut de Raúl Agné en el banquillo blanquiazul.

El conjunto catalán se llevó el partido gracias a un tanto de Florian Lejeune de cabeza en el minuto ocho de encuentro (0-1).

En la campaña 2013/2014 se produjo el anterior antecedente, que también finalizó con victoria del Girona FC, con un tanto de penalti de Jandro en el comienzo de la segunda parte.

El protagonista en los dos primeros antecedentes fue el delantero almeriense Nino, quien firmó un doblete en cada uno de ellos.

El segundo precedente data de la temporada 2010/2011, que finalizó con el descenso a Segunda División B del Tenerife, con un empate (3-3) en la primera jornada de la segunda vuelta.

Pablo Sicilia adelantó a los canarios y el Girona remontó y puso ventaja en el marcador con dos goles de Despotovic y uno del tinerfeño Kiko Ratón, mientras que el doblete de Nino devolvió la igualdad en el marcador.

El primer envite entre tinerfeños y gerundenses se produjo en la campaña 2008/2009, con José Luis Oltra en el banquillo tinerfeño y con una victoria holgada local (4-1).

Nino, por partida doble, Kome y Richi marcaron para el Tenerife, mientras que el tanto catalán fue obra de Raúl Martín.

En tres de los cinco partidos, la asistencia de espectadores en el Heliodoro Rodríguez López superó los 13.000 aficionados, mientras que el curso pasado acudieron al estadio 8.800 personas.

Etiquetas
stats