La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Heliodoro Rodríguez López, estadio inexpugnable para el Rayo

Heliodoro Rodríguez López.

Efe

Madrid —

Veintitrés veces ha recibido en el Heliodoro Rodríguez López el Tenerife al Rayo Vallecano, que solo ha sido capaz de regresar a Madrid con la victoria liguera en una ocasión, el 30 de noviembre de 1996.

En aquel partido, con ambos equipos en Primera, el Rayo, dirigido por Paquito, se llevó el triunfo (1-2) del recinto capitalino, frente al Tenerife del alemán Jupp Heynckes, con un doblete de Ángel Alcázar.

Antes de ese encuentro, en los dieciocho enfrentamientos ligueros que llevaban disputados, el Tenerife fue claro dominador de los resultados con trece victorias y cinco empates.

La primera victoria del Tenerife se produjo en la primera visita del Rayo a la isla, el 3 de enero de 1960. Ese encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda, se saldó con victoria local por 3-0 con un triplete de Julito Alonso.

Desde 1996, año de la única victoria del Rayo frente al Tenerife en la isla, el equipo madrileño ha regresado en cuatro ocasiones al Heliodoro y en todas volvió a Madrid sin puntuar, la última vez el 13 de febrero de 2011, cuando cayó derrotado 2-1 y en el banquillo estaba el mismo protagonista, José Ramón Sandoval.

Cinco años y medio después, Tenerife y Rayo volverán a enfrentarse en el Heliodoro el próximo sábado. El equipo canario, en descenso, necesita ganar para salir de la zona de abajo, mientras que el conjunto madrileño, que no ha ganado como visitante esta temporada, espera lograr su primer triunfo a domicilio.

Etiquetas
stats