La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Herrera lamenta que el césped “haya empeorado” para jugar contra el Rayo

El técnico amarillo, Paco Herrera, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria. (udlaspalmas.es).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha lamentado que el césped haya empeorado pese a haber estado casi tres semanas sin utilizarse. 

El equipo ha entrenado sobre él, después de 18 días sin pisarlo, y el técnico amarillo ha valorado que: “Curiosamente, ha empeorado”.

Y lo ha explicado con cierta ironía: “Es como si jugáramos esta semana contra el Barça, y tuviéramos el campo mal -a propósito- para que ellos no puedan jugar al fútbol”.

Respecto al rival de este domingo, Herrera desconfía del Rayo Vallecano (colista de la Liga BBVA) y ha dicho que espera un rival “atrevido, valiente e intenso”, que jugará con la defensa “hacia arriba”, pero no se atreve a decir cómo va a jugar el conjunto de Paco Jémez “porque en cualquier momento puede cambiar de sistema y buscar otra fórmula”.

Además, ha restado importancia a la derrota del equipo madrileño ante el Deportivo (1-3), el pasado lunes, porque “a principio de temporada siempre le cuesta, es un equipo casi nuevo, e irá cogiendo el ritmo a medida que pasen las jornadas. Solo espero que no sea este fin de semana”.

En cuanto al sistema que utilizará mañana, no ha querido desvelarlo y ha insistido en que “durante la primera vuelta iremos alternando según los rivales, esa es la idea”.

Herrera sostiene que su equipo que “ha dado la talla” en los tres partidos disputados, y ha destacado su “coraje, paciencia y confianza”, pero cree que esas virtudes deben fundirse logrando mañana el primer triunfo liguero.

“Debemos conseguir una victoria cuanto antes, pero sin prisas, sin agobiarnos, con velocidad pero no con urgencia”, ha resumido el experimentado técnico barcelonés.

De otro lado, se ha mostrado “muy feliz” por la renovación de David Simón hasta 2019, por el jugador y por el club, que se asegura “un gran futbolista”.

Mientras, no se plantea cubrir la plaza del lesionado Javi Castellano con otro jugador: “Nos adaptamos a lo que tenemos, vamos a funcionar igual”, ha asegurado.

Por otra parte ha elogiado la actitud en los entrenamientos del franco-marroquí El Zhar y del ghanés Wakaso Mubarak, ya ha dicho que “ambos merecen jugar, como los demás”, y ha felicitado a la dirección deportiva del club por sus fichajes, aunque ha matizado que deben encontrar su momento para alcanzar la titularidad.

Etiquetas
stats