Javi Castellano, lesionado hasta 2016

El delantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez (d) pelea un balón con Javi Castellano. Efe/Kiko Huesca

Canarias Ahora Deportes

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, lo ha confirmado en los micrófonos de la CadenaSer: “la lesión de Javi Castellano lo podría tener fuera toda la primera vuelta”.

El jugador ha sido examinado este lunes por Gerardo Garcés, jefe de los Servicios Médicos de Las Palmas, que confirmó los temores que había con el jugador “sufre una lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo”. Un problema óseo (rótula) le llevará la próxima semana a consultas en la Península y su inactividad se prolongará durante cuatro meses. Javi es el segundo jugador con baja prolongada esta temporada, ya que Ángel López está de baja durante unos cuatro meses.

El entrenador, Paco Herrera ya reveló al termino del partido frente al Atlético de Madrid que el jugador había terminado el mismo con molestias en una rodilla y un posible esguince del ligamentos, según le habían informado al final del choque.

Precisamente el técnico catalán había solicitado días atrás que la plantilla se reforzara antes de que expire el plazo para fichajes, el próximo día 31, con un jugador que ocupe la misma posición de Javi Castellano, que ahora podría quedar huérfana si se confirma la lesión del futbolista.

Respecto a esto, Ramírez ha anunciado la “incorporación de dos fichajes esta semana” para reforzar la plantilla, y ha aclarado que no serán cedidos.

Y es que este lunes ni Javi Castellano ni Hernán Santana se han entrenado con el resto de sus compañeros en el regreso al trabajo de la UD Las Palmas, tras resultar lesionados en el partido del pasado sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-0).

OHernán Santana abandonó el Calderón en el minuto 63 al acusar un fuerte golpe en una pierna, y fue sustituido por Vicente Gómez. Sin embargo no parece ser algo de gravedad ya que volvió a los entrenamientos media hora después y todo hace indicar que estará listo frente al Levante el próximo domingo a las 21:30 horas.

Las Palmas tendrá el martes día de descanso y volverá a entrenarse en Barranco Seco en las jornadas de miércoles, jueves y viernes, mientras que la última sesión será el sábado, en el estadio de Gran Canaria, en la víspera de recibir al Levante.

Ante el conjunto valenciano ya estarán disponibles el guardameta sevillano Javi Varas y el centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, una vez cumplidas en la jornada inaugural de la Liga BBVA las sanciones que arrastraban de la temporada anterior.

Las entradas para el partido ante el conjunto entrenado por Lucas Alcaraz se han puesto a la venta desde este lúnes, con precios que oscilan entre 25 y 150 euros para la categoría de adultos.

Etiquetas
stats