Javi Varas: “El Levante es un equipo rocoso”

El portero sevillano Javi Varas durante la rueda de prensa en el estadio de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El guardameta de la UD Las Palmas, Javi Varas, ha manifestado que el Levante UD, rival el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria en la segunda jornada de la Liga BBVA, será un equipo “difícil” porque es “rocoso, sabe a lo que juega y tiene las ideas muy claras”.

Tras caer ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-0), los isleños afrontarán su estreno en casa “con la ayuda de su gente”, ha subrayado Varas, quien ha aclarado que, en todo caso, considera que, ya sea de local o visitante, todos los partidos para el equipo amarillo serán “importantes porque ganarlos cuesta la vida”.

El portero sevillano opina que el objetivo de la permanencia se basa “en sacar el máximo de puntos posibles en casa, puede ser la clave”, y que habrá que afrontar el choque ante el conjunto valenciano “con la misma obligación” que lo hicieron el sábado pasado en el Manzanares.

A su juicio, habrá “doce o trece equipos” en Primera que van a luchar por los mismos intereses, a excepción de “los seis o siete grandes, o algunos que estén por encima de la media”, pero cree que el resto estará “en la misma liga”.

Además, Varas sostiene que no todos los rivales irán a jugarle de tú a tú a la Unión Deportiva por el hecho de ser un recién ascendido “porque cada uno tiene su filosofía de juego, y al Levante le gusta atacar desde el repliegue, pero siempre manteniendo fuerte la defensa”.

El guardameta, que podría debutar con el conjunto isleño tras cumplir sanción en la jornada inaugural ante el Atlético, ha apuntado que su compañero Raúl Lizoain tuvo una buena actuación en el Vicente Calderón y que competirá con él por el puesto de titular, pero que aún desconoce si jugará el domingo.

Incorporado este verano procedente del Valladolid, Varas ha lamentado la baja por lesión de Javi Castellano porque es un jugador que “da equilibrio, barre todo desde el centro del campo hacia atrás y corrige posiciones”, aunque ha admitido que “a día de hoy ya no está” y deberán sobreponerse a su ausencia durante los próximos cuatro meses.

Etiquetas
stats