Jémez destaca que la clave de la victoria ha sido “no dejar recibir el balón a los jugadores más importantes de la UD”

El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez durante el partido ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. (EFE/Ángel Medina G).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha declarado que la idea ante Las Palmas era “hacerles una buena presión y no dejar recibir el balón a sus jugadores más importantes”, algo que consiguieron “con el paso de los minutos” hasta el punto de admitir que tuvieron una segunda parte “más bien tranquila, y con ocasiones para haber aumentado el marcador”.

“Jonathan Viera no ha aparecido lo que debía, y eso es mérito de nuestros jugadores, hemos hecho un partido espectacular en defensa, porque controlando a Araujo y Viera, le quitas mucha potencial a Las Palmas”, ha explicado.

El otrora entrenador de la Unión Deportiva no cree que el gol de Javi Guerra afectara en exceso al conjunto canario, sino el hecho de “encontrarse a un rival que no le ha dejado maniobrar, porque si en la segunda parte hubiéramos salido a defender el 0-1, el resultado hubiese sido bien distinto”.

Respecto al césped ha dicho que es evidente que está “bastante mal”, hasta el punto de que su homólogo, Paco Herrera “ha venido a pedirme disculpas, porque perjudica a todo el que quiera jugar, y también al espectador, pero nos hemos adaptado y hemos hecho lo que podíamos, y cuando podíamos”.

El entrenador canario ha destacado que la victoria conseguida por su equipo es “el primer paso de los muchos que nos quedan” y espera que el resultado “sirva para tranquilizar los ánimos fuera del equipo”.

El técnico del conjunto madrileño cree que “no es bueno para nadie que haya nerviosismo e impaciencia” por las tres jornadas anteriores, y sabe “hasta dónde podemos llegar con lo que tengo, pero necesitamos la ayuda de todos”.

Etiquetas
stats