Lopetegui rescata a Pedro junto a Silva y Vitolo y deja fuera a Roque y Viera

David Silva y Víctor Machín, 'Vitolo', celebrando uno de los antos de España ante Liechtenstein.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Julen Lopetegui ha ofrecido la lista de 25 futbolistas convocados para enfrentarse a Israel el próximo viernes 24 en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el estadio El Molinón de Gijón; y el martes 28 a Francia en amistoso que tendrá lugar en Saint Denis

Silva y Vitolo han vuelto una convocatoria más y Pedro regresa a vestir 'la roja', algo inédito desde que Lopetegui es seleccionador nacional. A pesar de haber confeccionado una preselección con Jonathan Viera y Roque Mesa, el técnico se ha decantado por otros futbolistas en lugar de los jugadores de la UD Las Palmas.

“Roque es un jugador que hemos estado viendo, igual que Viera. Nos gustan pero por unas razones u otras no entran en esta convocatoria y hemos decidido que entren Illarra o Ander”, explicó Lopetegui, detallando que “Roque está a un gran nivel y en cualquier momento puede estar con nosotros”.

El seleccionador ha destacado la dificultad que encuentra para “cerrar la lista” porque siente que “hay muchos jugadores que cuesta que se queden fuera”, pero ha asegurado que se deja llevar por los que siente “que tienen que tener más presencia”, huyendo de condicionantes como ser continuista o la edad.

“No miramos ningún modelo a seguir y la edad de los jugadores no es ningún problema para venir o no, si no lo que el jugador nos puede dar. A veces aparecen más jóvenes y nuevos, pero no por un modelo de ir a ese tipo de jugadores o por ser continuista, es porque creemos que nos pueden ayudar más”, ha manifestado.

Lopetegui ha incluido como grandes novedades de su convocatoria a Gerard Deulofeu e Asier Illarramendi, de los que ha destacado su rendimiento en AC Milan y Real Sociedad, respectivamente.

“Es un chico que conocemos muy bien. Lo tenía peor en su anterior equipo, pero con el paso al Milan, ha dado un salto, juega todos los partidos, está a buen nivel y ha progresado mucho. Nos puede ayudar”, ha dicho de Deulofeu.

“Asier es un jugador al que conocemos muy bien y que hemos seguido desde el principio. Lleva mucho tiempo jugando bien, a un nivel alto de exigencia y de rendimiento. Tiene unas características especificas para nosotros, queríamos incorporarle y es el momento oportuno”, ha añadido.

Entre las ausencias en la lista destacan jugadores de ataque como Lucas Vázquez, José Callejón y Nolito. “Hemos tenido que decidir la aparición de Pedro y de Deulofeu. Seguramente ha sido definitiva para que no vinieran otros, pero no porque no estén jugando bien en sus equipos, pero teníamos que tomar esa decisión”.

Ha descartado que la ausencia de Sergi Roberto se deba a un bajón de rendimiento. “Nos hemos decantado por un jugador más específico en su demarcación. No es porque no esté bien, porque fue uno de los jugadores claves en la remontada del Barcelona ante el PSG”.

Y ha terminado la lista de nombres propios con Marcos Alonso. “Está jugando bien en el Chelsea, juegan con sistema diferente pero es un jugador que hemos observado con detenimiento, pero nos hemos decantado por Monreal y Jordi Alba”.

Etiquetas
stats