eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Lopetegui: "Hay que tener en cuenta a los jugadores de Las Palmas"

El seleccionador español invita a los preconvocados por la selección a "seguir trabajando y jugando como lo hacen, esperando que llegue su oportunidad"

- PUBLICIDAD -
El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, contesta a las preguntas de los periodistas en la sede de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, donde asistió a la vigésimo octava Fiesta del Fútbol de Gran Canaria . EFE/Quique Curbelo.

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegu Efe

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha elogiado este martes en Lanzarote "el compromiso, la pasión y la emoción" que siempre tienen por "sentir la camiseta" del equipo nacional los futbolistas que acuden a su llamada.

Lopetegui se encuentra en la Isla para encender este miércoles la antorcha de La Concordia, un acto que une cada año a deportistas y árbitros portando una antorcha por los municipios de Lanzarote.

El técnico guipuzcoano ha confesado estar "encantado" por poner su "granito de arena" en actividades de este tipo, que persiguen la eliminación de los "actos violentos" en el deporte.

Cuestionado por futbolistas de las Islas que podrían estar en próximas convocatorias, el seleccionador ha confirmado que "hay muchos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas que han estado en la lista de preconvocados" y que, si ha sido así, "es porque hay que tenerlos en cuenta", por lo que les ha invitado a "seguir trabajando y jugando como lo hacen, esperando que llegue su oportunidad".

Julen Lopetegui, que en su etapa de futbolista fue portero del Real Madrid y del FC Barcelona, ha afirmado que el clásico del pasado fin de semana fue "un bonito ejemplo internacional de la marca España" y ha agregado que, como se pudo comprobar, la liga española "tiene un nivel sensacional".

Sobre los próximos compromisos del combinado español y la cantidad de partidos que acumulan sus jugadores, su responsable técnico ha reconocido que ante eso "no se puede hacer nada", pero ha adelantado que "jugar 21 días después de acabar la Liga en Macedonia será muy duro y eso nos ocupa más que nos preocupa, porque tendremos que buscar las mejores soluciones".

El máximo responsable de la selección española también ha comentado el uso de las tecnologías en los partidos de fútbol y, en su opinión, éstas tienen "cosas muy buenas", pero ha recomendado que deben ser adaptadas para que el fútbol "no pierda su esencia".

En la rueda de prensa, Lopetegui ha estado acompañado por el presidente de la Federación Canaria de fútbol, Antonio Suárez; el presidente del Comité de Árbitros de Canarias, Pedro Díaz Batista; y el responsable de la delegación insular de fútbol de Lanzarote, José Antonio Valido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha