eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Lopetegui vuelve a contar con Silva, Vitolo y Pedro

Los tres futbolistas canarios repiten en una misma convocatoria para enfrentar un amistoso frente a Colombia el 7 de junio y un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia el 11 del mismo mes

- PUBLICIDAD -
David Silva y Víctor Machín, 'Vitolo', celebrando uno de los antos de España ante Liechtenstein.

David Silva y Víctor Machín, 'Vitolo', celebrando uno de los antos de España ante Liechtenstein. Efe.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha vuelto a convocar a  Víctor Machín, Vitolo, David Silva y Pedro Rodríguez para jugar con el combinado español con vistas a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los tres futbolistas canarios coincidieron por primera vez en la convocatoria de marzo, cuando la selección nacional jugó contra  Israel  ( 4-1) y frente a Francia (0-2), en amistoso.

Los 25 futbolistas convocados por Julen Lopetegui.

Los 25 futbolistas convocados por Julen Lopetegui.

Desde que Lopetegui se hiciera cargo de España el 21 de julio de 2016, la selección nacional ha encadenado seis victorias y dos empates en los ocho partidos (entre clasificatorios y amistosos) que han disputado. Además, ostentan 25 goles a favor y solo cuatro en contra.

David Silva ha comandado el liderazgo en el ataque con el entrenador guipuzcoano, siendo el máximo realizador de 'la roja' (seis goles) y alcanzando a Fernando Hierro en el global como cuarto máximo anotador en la historia (30 goles).

Vitolo, con cuatro goles, ha sido otro de los grandes aciertos de Lopetegui. El grancanario ha sido un fijo para el seleccionador desde el primer día y, junto a Silva y Busquets, ha sido el único jugador titular en todos los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. 

Pedro ha sido el último en llegar. Su primera convocatoria fue la de marzo y solo jugó frente al combinado galo, eso sí, como titular, aunque sustituido en el 66' por Deulofeu.

Esta vez, siguiendo una dinámica, el técnico guipuzcoano no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse a la selección de Colombia en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 a Macedonia en Skopje, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Convocados

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal/ING).

Medios: Asier Illarramendi (Real Sociedad), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ING), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING), Álvaro Morata (Real Madrid), Gerard Deulofeu (Milan/ITA) e Iago Aspas (Celta).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha