La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Lopetegui vuelve a contar con Silva, Vitolo y Pedro

David Silva y Víctor Machín, 'Vitolo', celebrando uno de los antos de España ante Liechtenstein.

Canarias Ahora Deportes / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha vuelto a convocar a Víctor Machín, Vitolo, David Silva y Pedro Rodríguez para jugar con el combinado español con vistas a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Los tres futbolistas canarios coincidieron por primera vez en la convocatoria de marzo, cuando la selección nacional jugó contra Israel (4-1) y frente a Francia (0-2), en amistoso.

Desde que Lopetegui se hiciera cargo de España el 21 de julio de 2016, la selección nacional ha encadenado seis victorias y dos empates en los ocho partidos (entre clasificatorios y amistosos) que han disputado. Además, ostentan 25 goles a favor y solo cuatro en contra.

David Silva ha comandado el liderazgo en el ataque con el entrenador guipuzcoano, siendo el máximo realizador de 'la roja' (seis goles) y alcanzando a Fernando Hierro en el global como cuarto máximo anotador en la historia (30 goles).

Vitolo, con cuatro goles, ha sido otro de los grandes aciertos de Lopetegui. El grancanario ha sido un fijo para el seleccionador desde el primer día y, junto a Silva y Busquets, ha sido el único jugador titular en todos los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. 

Pedro ha sido el último en llegar. Su primera convocatoria fue la de marzo y solo jugó frente al combinado galo, eso sí, como titular, aunque sustituido en el 66' por Deulofeu.

Esta vez, siguiendo una dinámica, el técnico guipuzcoano no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse a la selección de Colombia en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 a Macedonia en Skopje, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Etiquetas
stats