eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Málaga impide a Las Palmas poner la guinda a una temporada de Primera

Los amarillos no pudieron finalizar el año con una victoria que les apeara hasta la novena posición tras perder por 4 a 1 ante el Málaga en La Rosaleda, un resultado que supone un castigo excesivo para un equipo que mereció más 

Los de Setién ponen el cierre con 44 puntos a un año para enmarcar en Primera, sólo siendo superada por la 2000/2001, cuando Kresic consiguió llegar a los 46 en la tabla

- PUBLICIDAD -
El defensa del Málaga Miguel Torres (i) y el centrocampista de la Unión Deportiva las Palmas Momo Figueroa (d), saltan por el balón durante el partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada de Liga de Fútbol en el estadio de la Rosaleda en Málaga. EFE/Jorge Zapata

El defensa del Málaga Miguel Torres (i) y el centrocampista de la Unión Deportiva las Palmas Momo Figueroa (d), saltan por el balón durante el partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada de Liga de Fútbol en el estadio de la Rosaleda en Málaga. EFE/Jorge Zapata

La UD Palmas pierde 4 a 1 ante el Málaga en un partido que no se ve reflejado en un marcador demasiado abultado para la igualdad que se vivió en La Rosaleda.

Deja Cop adelantó a los boquerones en el minuto 25 y William José empataría en el '30, dejando patente en el marcador la igualdad del encuentro. Pero al final de la primera mitad Lemos cometería penalti y Charles dejaba el 2 a 1 al descanso.

En la reanudación Las Palmas se vino arriba y puso a prueba a un Ochoa que fue infranqueable y salvó a los suyos del empate, que en la recta final dieron la estocada con goles de Atsu y Charles a los amarillos.

Con 44 puntos los de Setién cierra una temporada con el objetivo cumplido, sólo siendo superado por Kresic en la 2000/2001, cuando aquel conjunto logró 46 puntos y la undécima posición.

A la espera de finalizar la última jornada de La Liga, los amarillos pueden quedar décimos si Éibar y Betis no ganan. 

El conjunto andaluz salió fuerte y con ritmo y, a pesar del calor, el encuentro fue movido, como lo demostró el brasileño Charles Dias, que avisó con un disparo al que respondió el guardameta visitante Raúl Lizoain.

El Málaga, más activo, volvió a avisar con una acción del delantero croata Duje Cop, pero de nuevo Raúl, con la pierna, evitó el gol.

Willian José fue el primero que se acercó con peligro al área local y pudo adelantar a su equipo con un remate de cabeza, tras centro de Momo por la izquierda, que repelió el poste.

Fue la ocasión más clara del conjunto canario (minuto 20), que jugó sin presión y sin complejos ante un Málaga que le debía un triunfo de despedida a su afición.

Cuando menos se esperaba, un centro, aparentemente sin peligro del lateral Miguel Torres por la derecha, lo remató de cabeza en el punto de penalti Cop, engañando a Raúl y adelantando a los locales en el minuto 26.

Le duró cinco minutos la alegría al Málaga, porque un córner por la derecha, que no logró despejar la defensa malaguista, acabó con un centro de Tana que lo aprovechó Willian José, en el área pequeña tocando con la puntera lo justo para marcar el gol del empate en el minuto 31.

Las Palmas fue a por el segundo, aprovechándose de la decadencia del Málaga, pero fue el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, por dos veces, fue quién evitó el gol del equipo canario, la primera por mediación de El Zhar y la segunda obra de Tana.

La sensación que cundía en La Rosaleda era más hacia el 1-2 que hacia el 2-1, pero una jugada aislada, llegando al descanso, acabó en penalti por mano de Lemos y la transformación de Charles en el 2-1.

Las Palmas salió a por todas en la segunda parte, atacando por las bandas con Momo y El Zhar, aunque sin pegada efectiva. El Málaga, por su parte, parecía dormido y así pasaron los minutos.

Los cambios se produjeron en ambos equipos y el cansancio por el calor se traducía en escaso ritmo, aunque las Palmas atacaba más y hacía presagiar el empate, pero Ochoa se encargó de momentáneamente mantener el resultado con una intervención de prestigio a remate de cabeza de El Zhar.

Cuando menos lo merecía el Málaga, una jugada personal de Christian Atsu acabó en el 3-1 que sentenció el partido en el minuto 83, aunque ante de la conclusión Charles remató la goleada en el partido de guante blanco entre dos equipos que han firmado una buena temporada.

Ficha Técnica

4 - Málaga CF: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton, Ricca; Juanpi (Atsu, m.60), Camacho, Recio (Fornals, m.62), Chory Castro; Cop (Duda, m.76) y Charles.

1 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David García (David Simón, m.36), Lemos, Bigas, Dani Castellano; Momo (Wakaso, m.76), El Zhar, Roque Mesa, Jonathan Viera; Tana (Vicente Gómez, m.71) y Willian José.

Goles: 1-0, M.26: Cop. 1-1, M.31: Willian José. 2-1, M.45: Charles, de penalti. 3-1, M.83: Atsu. 4-1, M:85: Charles.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Málaga Torres (m.81) y al futbolista de las Palmas Lemos (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga BBVA diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 22.000 espectadores.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha