Márquez prevé cambios para Málaga y percibe una mejoría con los fichajes

En el entrenador de la UD Las Palmas Manolo Márquez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ha anunciado que la alineación que presentará el próximo lunes en Málaga será distinta a la que perdió por 1-5 ante el Atlético de Madrid, y percibe una “mejoría futbolística” en su equipo tras la llegada de los últimos fichajes.

El técnico catalán ha asegurado que contempla “cambios” para La Rosaleda, pero no ha especificado si serán “dos, cuatro o solo uno”, y subraya que en las dos semanas de parón liguero ha visto “mejora” con la llegada de los nuevos jugadores: “El equipo ha subido el nivel futbolístico”, ha dicho.

Sin embargo, Márquez ha matizado que el rendimiento que puedan ofrecer las nuevas incorporaciones como Aquilani, Tannane o Rémy “no será inmediato”, porque aún les falta ritmo de competición.

“Hemos visto mejora, hemos trabajado mucho tácticamente estas dos semanas de parón, que nos han venido muy bien, y a partir de ahora queremos ser los más positivos posibles porque el calendario que viene no es fácil”, ha confesado el entrenador del equipo isleño.

Del partido en Málaga ha comentado que enfrenta a dos equipos que llegan en situaciones “parecidas”, con un mal inicio de temporada “y no muy buenas sensaciones”, y quien “controle mejor los nervios” y se adapte a las circunstancias del choque puede salir vencedor.

Después de dos “derrotas merecidas” ante Valencia (1-0) y Atlético de Madrid (1-5) que han llevado a la Unión Deportiva al último puesto de LaLiga Santander, Márquez opina que la reacción muchas veces es “cuestión de confianza, de estados de ánimo”, y es lo que están intentando “recuperar”.

Las Palmas ofrecerá este domingo la lista de convocados, pero Márquez ha adelantado que el guardameta argentino Leandro Chichizola ha mejorado “ostensiblemente” de su esguince de rodilla y si está en condiciones “lo normal es que juegue”, mientras que ha dado casi por descartado a Víctor Machín 'Vitolo' porque no termina de recuperarse de sus molestias de rodilla.

“Es una lesión en el ligamento lateral interno que no acaba de solucionarse, el jugador está bastante fastidiado porque no la estabilidad suficiente en la rodilla”, ha explicado.

Tampoco estará disponible el atacante Tanausú Domínguez 'Tana', debido a una pequeña rotura, que le tendrá “un par de semanas de baja”.

Etiquetas
stats