Martí vuelve como entrenador al estadio en el que colgó las botas hace un año

Pep Martí durante una rueda de prensa. (Imagen de la página oficial del RCD Mallorca)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, volverá el próximo sábado el Iberostar Estadi para jugar ante el RCD Mallorca, club en el que se formó y con el que se retiró como futbolista profesional hace menos de un año.

Será una visita especial para el entrenador balear, que meses después de colgar las botas se hizo cargo del primer equipo del conjunto canario y que afronta una semana en la que tratará de lograr una victoria ante el equipo de su tierra.

El regreso a Palma de Mallorca de José Luis Martí se produce con el CD Tenerife con la obligación de lograr una victoria si quiere mantener el sueño de alcanzar los puestos de promoción, tras tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

La última ocasión en la que el entrenador blanquiazul se vistió de corto fue el 31 de mayo de 2015, cuando el balear se despidió de la afición mallorquina con una derrota ante el Girona (0-1).

Fue el último partido de una carrera futbolística que llevó a Martí a defender los intereses de CD Tenerife, RCD Mallorca y Real Sociedad, clubes con los que acumuló más de una década en Primera División.

En su etapa como futbolista, el actual entrenador blanquiazul visitó con el equipo canario al plantel balear en dos ocasiones, ambas en 2001 y con idéntico resultado (2-0).

En el cómputo global, José Luis Martí se enfrentó al RCD Mallorca en once ocasiones, con un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

En el encuentro de la primera vuelta, en el que el entrenador balear vivía uno de sus primeros partidos en un banquillo, el CD Tenerife se hizo con la victoria.

Etiquetas
stats