Mateo García: “Estamos obligados a sumar los tres puntos ante el Málaga”

El jugador de la UD Las Palmas, Mateo García.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El argentino Mateo Ezequiel García debutó como titular el pasado sábado en LaLiga Santander con la UD Las Palmas ante el Sevilla, el día en el que cumplía 20 años, un estreno que le sorprendió.

“Fue una sorpresa, el entrenador me lo comunicó poco antes de que comenzara el choque y me llevé una gran alegría”, declara el atacante argentino.  

El jugador procedente de Instituto de Córdoba, autocrítico, es consciente de que aún tiene “mucho que mejorar”, como mejorar “la marca del adversario”, para adaptarse “a un fútbol muy diferente”, aunque ha afirmado que lo entregó “todo en cada acción”.

“La exigencia en esta liga es mayor, me costó un poco porque fue un partido muy intenso ante un rival muy duro y en una cancha muy difícil, pero lo dejé todo, hasta donde pude”, ha declarado el jugador, que se caracteriza por ser “muy ofensivo” y por eso sufre “cuando el equipo no tiene la pelota”.

Ante el posible regreso al once inicial del internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, el jugador argentino no sabe si se mantendrá en el equipo titular el próximo sábado ante el Málaga CF, un partido en el que, a su juicio, están “obligados a sumar los tres puntos como local” en la cuarta jornada liguera.

El Málaga, con las bajas de Wellington y Jony

El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira y el centrocampista 'Jony' Rodríguez, entrenaron este jueves con sus compañeros, pero ambos serán baja para medirse a la UD Las Palmas porque el técnico, Juande Ramos, espera que alguno pueda estar disponible para el enfrentamiento del martes ante el Éibar.

El central boquerón ha dicho en rueda de prensa tras la sesión de trabajo que “la victoria debe llegar cuanto antes para alejar cualquier tipo de crisis”, ya que el conjunto malagueño todavía no ha logrado el triunfo en los tres partidos disputados de Liga.

Weligton manifestó que “no hay tiempo para plazos” porque son “conscientes de que el equipo no está fino” como les gustaría y que eso lo van “a arreglar con mucho trabajo y concentración”.

“Esta semana estamos haciendo bien las cosas”, agregó Weligton, quien espera que “ojalá los resultados lleguen pronto” porque “todos” tienen “ganas de mejorar” y, por ello, dijo que espera que sea el sábado ante Las Palmas, “un campo difícil y un equipo difícil”.

Etiquetas
stats