La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Miguel Ángel Ramírez descarta la salida de Roque Mesa y quiere acertar con un último fichaje

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, con las equipaciones del club para la temporada 2016/2017

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha descartado este martes el traspaso de Roque Mesa al Sevilla FC, tras no haber alcanzado el club andaluz los diez millones de euros que solicitaban por el futbolista, y ha indicado que esperan “acertar” con un último fichaje.

El dirigente amarillo ha reconocido la “gran frustración” y el “luto” que lleva Roque por no haberse concretado la operación, porque el jugador “pierde deportiva y económicamente”, según ha indicado en la presentación de las nuevas equipaciones, con el color naranja como gran novedad para el segundo uniforme.

Ocho millones y medio de euros fue la última proposición del conjunto de Nervión por Roque, desestimada por Las Palmas, que pretende “seguir soñando”, sin “desarmar” por motivos económicos “algunas piezas clave”, como consideran al jugador de Telde.

Ramírez ha insistido en que solo han llegado dos ofertas al club por jugadores del actual plantel: la referida del Sevilla por Roque Mesa, y la del FC Barcelona por el central uruguayo Mauricio Lemos, también desestimada.

El presidente isleño ha reiterado que solo falta una pieza para rematar la plantilla, “un jugador de banda, rápido y técnico”, una incorporación en la que deben “acertar”, por lo que ha pedido “paciencia” y que no cunda la “desesperación”.

Las Palmas ha fichado hasta ahora al lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, al lateral derecho brasileño Michel Macedo y al delantero croata Marko Livaja, aunque los dos últimos aún no han sido presentados.

Ramírez cree que la “estructura” del equipo debe ser la de la pasada temporada, para “dar continuidad” al trabajo del entrenador cántabro Quique Setién.

El dirigente grancanario sostiene que están “en el camino correcto” y que el objetivo de la temporada próxima es estar “en una zona cómoda de la clasificación”.

También se ha referido a la menor respuesta de abonados con respecto al curso pasado, hasta ahora unos 11.000 -la mitad del cupo máximo que admitirán-, y ha explicado que se daría por satisfecho con superar la cifra de 15.000 afiliados. “Al final tendremos una cifra importante, entre 17.000 y 19.000”, ha apuntado.

En cuanto a la presentación de las nuevas equipaciones, Ramírez está convencido de que el segundo uniforme, de color naranja, va a tener “una gran aceptación” entre los aficionados.

Los jugadores que han hecho de modelos han sido Raúl Lizoain (ropa de portero), Bigas (paseo), Vicente Gómez (segunda equipación), Tana (primera equipación), Mauricio Lemos (entrenamiento), Sergio Araujo (chándal) y Aythami Artiles (traje).

En el acto, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha indicado que la Unión Deportiva reúne “los mejores ingredientes para garantizar el éxito la próxima temporada”.

Etiquetas
stats