Objetivo: poner fin a la mala racha

El jugador del CD Tenerife Marc Crosas durante el encuentro frente al Elche en el Martínez Valero.

Efe

Oviedo/Santa Cruz de Tenerif —

El Real Oviedo recibe al CD Tenerife con tan sólo tres puntos de diferencia entre ambos, pero con la intención clara de confirmar su recién adquirida “solidez defensiva” y conseguir más soltura de cara a puerta para sumar de tres ante su afición.

El conjunto carbayón, que lleva cuatro jornadas sin perder, ha encajado sólo dos goles en los últimos cuatro partidos, cifras que han hecho que suba puestos en la tabla y, sobre todo, que adquiera mayor presencia como bloque ante cualquier rival.

Las victorias ante Cádiz y Rayo y los empates frente a Numancia y Girona han hecho que los hombres entrenados por Fernando Hierro hayan sumado ocho de los últimos doce puntos en juego, lo que les lleva a asentar como sistema tanto el 4-1-4-1 como el 4-2-3-1 con el que los azules crean oposición a rivales de tan distinto juego.

La asignatura pendiente en la visita del Tenerife no es otra que la “fluidez ofensiva”, faceta que el equipo ovetense quiere mejorar ante su afición sin descuidar la parcela defensiva, sobre todo, advierte Hierro, ante un rival que “ataca muy bien la profundidad”.

El técnico carbayón ha destacado la figura del Choco Lozano en punta y el cariz “colectivo” del juego que habitualmente muestran los insulares, factores que obligan al conjunto local a defender también “en bloque”, para evitar el movimiento entre líneas de medio campo en adelante.

Para el choque, Hierro no podrá contar con Edu Bedia, que sufre molestias en una cadera, y tampoco con Jorge Ortíz, que, aunque recuperado de su lesión muscular, se encuentra aún afrontando su particular pretemporada.

Quienes sí llegan son Susaeta, que descansó un par de semanas por una tendinitis, y Lucas Torró, que, aunque no se ejercitó con el grupo el pasado jueves por una sobrecarga, ha completado el resto de sesiones de la semana y todo parece apuntar a que estará en la lista que hará publica el técnico malagueño tras la última sesión, pr

El CD Tenerife tratará de poner fin a su mala racha -lleva tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos ligueros- con un triunfo que permita al plantel de José Luis Martí recuperar buenas sensaciones y evitar que se amplíen las diferencias clasificatorias con respecto a los equipos de la zona alta.

Los blanquiazules afrontan el choque después de haber dejado escapar una victoria en el Heliodoro Rodríguez López en el tiempo de prolongación, a pesar de disputar toda la segunda parte con un futbolista más a raíz de la expulsión del jugador del Cádiz, Ortuño.

Desde el vestuario blanquiazul se desprende que están convencidos de que mejorarán los guarismos del equipo, sobre todo en la vertiente ofensiva, pues achacan los bajos registros goleadores a falta de fortuna y rachas, pues insisten en que están teniendo oportunidades de gol.

La semana ha estado marcada por el incidente que se produjo en el entrenamiento del jueves, cuando José Luis Martí expulsó al capitán, Suso Santana, tras una discusión con Álex García, aunque los protagonistas ya han dado por zanjado el asunto.

El entrenador balear deberá recomponer su defensa, puesto que están lesionados los centrales Carlos Ruiz y Jorge Sáenz, mientras que Edu Oriol continúa con su proceso de recuperación y Cristo González se ha quedado fuera de la lista por una amigdalitis.

Etiquetas
stats